El Imparcial / Ensenada / Moluscos

Utilizan innovación biotecnológica en el cultivo de moluscos

Utilizan innovación biotecnológica en el cultivo de moluscos
Agregar EL IMPARCIAL en

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas trabaja en el desarrollo de biotecnicas para el cultivo de moluscos que son de interés comercial o están amenazadas en el medio silvestre.



Juan Gabriel Correa Reyes, responsable de la Unidad de Investigación y Capacitación para Producción de Engorda de Semillas Marinas (Incapesm), del IIO, dijo que otros investigadores han buscado aportar innovaciones en especies como ostión japonés, ostión kumamoto y almeja pismo para que las empresas adopten nuevas tecnologías de producción.



Explicó que la tecnología actual permite que los cultivos sigan una tendencia hacia procesos más intensivos que se puedan desarrollar en menor espacio y condiciones ambientales más controladas.



Correa Reyes mencionó que las áreas en las que suele incursionar se relacionan con la acuacultura, como cultivos de alimeno vivo, optimización de cultivos de microalgas, sistemas para producción de microalgas, nutrición larval de invertebrados marinos, piscicultura y diseño de sistemas de acuicultura.



Las semillas, señaló, deben alcanzar una talla de tres a cinco milímetros, que es la talla en la que los productores llevan a cabo las siguientes etapas de crecimiento o de producción.



El doctor Correa Reyes ha participado como investigador responsable en ocho proyectos que han sido apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde que se incorporó al IIO de la UABC.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados