Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Funeral

Dan último adiós a comandante de Policía asesinado

Con una guardia de honor y el último pase de lista, el XXII Ayuntamiento de Ensenada despidió al comandante de Policía en la Delegación Camalú, oficial Antonio García García, quien falleció en cumplimiento de su deber.

En su mensaje, durante la ceremonia luctuosa, el presidente municipal, Marco Novelo, reprobó y condenó el atentado del pasado viernes en las instalaciones de la delegación municipal de Camalú.

El presidente municipal precisó que el oficial Antonio García García se distinguió por ser un elemento destacado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de ser un esposo y padre ejemplar.

“Yo sé que nuestra Policía es confiable, capacitada, comprometida y avalo su desempeño, sin embargo, necesitamos robustecer las estrategias que nos permitan enfrentar con mayor éxito al crimen de todo tipo”, aseguró.

El primer edil indicó que el Gobierno Municipal brindará el apoyo necesario a la familia del comandante caído en su deber, así como todo el del elemento que se resultó herido en este lamentable hecho.

En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, señaló que el oficial Antonio García García cumplió en todo momento de manera honrosa el lema de proteger y servir.

“Con ese lema que traía arraigado desde su ingreso a la corporación, prestó sus servicios a la ciudadanía por más de 17 años y su vocación de servicio será su mejor legado”, subrayó.

Camarena Castillo comentó que la corporación policiaca redoblará esfuerzos para que este tipo de actos cobardes no queden impunes, por lo que exhortó a los tres órdenes de Gobierno a no bajar la guardia y a brindar su mayor esfuerzo para dar con los responsables de la pérdida que hoy embarga a la DSPM.

“Estamos conscientes de que esta profesión a la que amamos conlleva grandes satisfacciones, riesgos y sacrificios, que con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos exponemos nuestra propia vida”, mencionó.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo a familias y amigos del oficial caído en su deber que los acompañan en esta pérdida, la cual para cada elemento de la corporación también es una gran pérdida.

“Estimado Antonio, te vamos a extrañar y para todos nosotros siempre estarás presente como un policía dentro de la corporación; honor para quien honor merece, mi mayor reconocimiento para ti, compañero y amigo Antonio García García”, concluyó.

En esta nota