El Imparcial / Columnas /

Dos con boleto

Dos quintetos ya tienen su boleto para la semifinal de la temporada 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

Ángel González

Dos quintetos ya tienen su boleto para la semifinal de la temporada 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

Y no fue sorpresa estos resultados, ya que Astros de Jalisco terminaron como primer lugar del standing general y Frayles de Guasave lo hicieron en la tercera posición.

Ambos quintetos despacharon a sus respectivos rivales, Caballeros de Culiacán y Pioneros de Los Mochis, en cinco juegos.

Los Halcones de Ciudad Obregón tienen ventaja en la serie 3-2, sobre Toros de Torreón, a quienes buscarán darles la puntilla en la Arena Itson, casa de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

Tendrán dos oportunidades, domingo y lunes, de ser necesario.

Zonkeys de Tijuana no pudieron aprovechar la ventaja de jugar tres partidos en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, ya que perdieron en dos ocasiones.

Abajo en la serie, 2-3, tuvieron que viajar a Ciudad de México, para un juego sabatino en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y en caso de salir avante la quinteta de Tijuana, también jugarán el lunes ante Ángeles.

El que logre salir avante de esta serie tendrá que medirse en la semifinal a los Astros de Jalisco, la potencia en el Cibacopa.

Guasave tendrá como rivales, en semifinal, al que gane la serie de Halcones y Toros.

En más del deporte ráfaga, la edición 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se pone en marcha el 23 de julio, temporada regular que termina el 7 de octubre.

Durante la temporada regular también jugarán una copa, del 3 al 6 de septiembre, en Zacatecas.

Del 11 de octubre al 23 de noviembre serán los encuentros de postemporada.

El play in, sistema que permite a algunos equipos oportunidad de seguir en la pelea, será del 11 al 15 de octubre, semifinales de zona, del 18 al 23 de octubre, las finales de zona del 29 de octubre al 9 de noviembre y la final, del 12 al 23 de noviembre.

Una serie pactada a tres juegos, a ganar dos, será el play in, a ganar 3 de 5, en las semifinales y finales de zona, con siete partidos para definir al campeón absoluto.

Y apuntando de campeones, Fuerza Regia de Monterrey defenderá el cetro ante otros trece conjuntos.

Uno de ellos serán los Lobos Plateados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que toman el lugar de los Halcones de Xalapa, que pidieron permiso para ausentarse esta campaña.

En otros años hubo Halcones de varios colores en la LNP, pero parece que ya se les acabó el billete.

Los otros quintetos en la contienda son Abejas de León y Astros de Jalisco, cuya filial en el Cibacopa está en ruta a una corona más, clasificados ya a la semifinal.

También los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de Ciudad Victoria, Diablos Rojos del México, Dorados de Chihuahua y El Calor de Cancún.

Además de Freseros de Irapuato, Gambusinos de Fresnillo, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, con buenos equipos desde que jugaban en el Circuito Superior de Básquetbol, Santos del Potosí y los Soles de Mexicali, representantes del deporte ráfaga de Baja California.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí