Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Meten reversa

Qué la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana siempre sí quiere ser parte de la pelota federada, la de la normatividad, propiedad del paladín desde hace más de 20 años.

Ángel González

Qué la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana siempre sí quiere ser parte de la pelota federada, la de la normatividad, propiedad del paladín desde hace más de 20 años.

Jorge Luis Gastélum Palazuelos, presidente del circuito azul, hizo llegar un oficio al paladin, manifestando el deseo de regresar al seno de la Asociación Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Un tiempo estuvieron de rebeldes los directivos del circuito azul, impidiendo que el paladín pusiera a alguno de sus allegados en la presidencia.

Cuando eso sucedió, el paladín intentó boicotear las elecciones, que fueron ganadas por Gastelum Palazuelos, que contó con el apoyo de los delegados de equipos.

Y según eso, esos mismos delegados estuvieron de acuerdo en solicitar el reingreso de Tijuana Municipal a la Asociación Estatal, para que sus peloteros puedan participar en competencias federadas.

En la petición, el dirigente azul dio a conocer que Adolfo Arroyo, Alejandro Herrera, Freddy Guevara y Arnoldo Cuevas, fueron expulsados definitivamente de la Liga Municipal.

Cuando se rebelaron al paladín, estos elementos habían sido expulsados del béisbol federado, pero al no estar el circuito azul en la Asociación Estatal, las sanciones no surtieron efecto.

Pero ahora que están solicitando su reingreso, se las hicieron buena y no podrán participar en ninguna actividad deportiva, técnica o comercial.

Ese detalle de lo comercial tiene una dedicatoria especial: Freddy Guevara, quien hace el ambiente en el campo Salvador Sierra Vera y si se autoriza el reingreso de Tijuana Municipal a la Asociación Estatal, otro ocupará su lugar en La Cabina del Terror.

Les habían impuesto la sanción a estos cuatro elementos, que fueron quienes impidieron que tomara control de la Liga Municipal la comisión reorganizadora nombrada por el paladín.

Es más, ni siquiera les permitieron sentarse en el estrado, ese fue su gran pecado y el paladín no la dejó pasar.

No se ha conocido si la solicitud ha tenido respuesta positiva del paladín, pero de ser así, Gastelum Palazuelos no tarda en caer, pues así ha sucedido con quienes se oponen al presidente de la Asociación Estatal.

En Baja California ya sólo quedan fuera de la pelota federada la Liga Industrial Comercial de Ensenada y la Salvatierra de Tijuana, ésta que tiene rato sin ser convocada a los eventos de la normatividad.

Definitivamente, a los dirigentes de las ligas de béisbol les gusta la mala vida y regresan a donde no reciben el mejor trato.

La Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, luego del receso de Semana Santa, el domingo reanuda actividades del torneo clase Mayor, que dedican a Chava Rincón.

Es la primera jornada de las series de play off, pactadas a tres juegos y avanzan los que primero ganen dos.

En el campo Ángel Camarena Romo, los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad se miden a Panadería Santa Cruz y Pit Industrial chocan con Marineros.

Los bicampeones Leones van con Colonos del Río, en el campo Luis García y Barbanegras serán rivales de Atléticos.

Los ocho equipos empiezan de cero, lo que hicieron en la temporada regular, borrón y cuenta nueva.

En el campo Horacio Verdugo hay juegos de Primera Especial, Barbanegras con Charros y Wild Cats con La Tribu.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí