Se notó el cambio
En la edición 2025 del Serial Atlético Delegacional, las etapas cambiaron de día, sábado a domingo, bajando la participación en los eventos atléticos callejeros.

En la edición 2025 del Serial Atlético Delegacional, las etapas cambiaron de día, sábado a domingo, bajando la participación en los eventos atléticos callejeros.
Seguían siendo miles los participantes, pero en varias de las etapas sobraron medallas, lo que no sucedía antes.
En la mañana sabatina, con algo de frío, se corrieron los primeros 5K del Serial Atlético Delegacional y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana reportó que hubo 5,200 corredores.
Aunque cambiaron la sede tradicional del inicio del serial, de Otay a La Mesa, hubo respuesta de los corredores.
La victoria en la rama varonil correspondió a Manuel Bojórquez, quien fue subcampeón del Medio Maratón del Cetys.
Tuvo una ventaja, en los 5K del serial, de 16 segundos, sobre Gerardo Ibarra, triunfador en los 10K de la misma institución de educación superior.
La tercera posición en la etapa del serial fue para Eduardo Valdez, sobre Carlos Tolentino, Román Ambriz, Eddy Leyva, Efrén Pérez, Carlos Almaguer, Dylan Vera y Erick Gómez.
Duelo entre las bellas, rama en que Melissa Ramírez superó sólo por un segundo a Ximena Meléndez, 20´10” y 20´11”, con un respetable 20´36” de Karina Ramírez, ocupante de la tercera posición.
Luego cruzaron la meta Valentina Reyes, Susana Silva, Mónica Méndez, Tania Becerra, Brisma Díaz, Judith Leyva y Esther Lara, para completar el top ten de las bellas.
Ya habíamos apuntado, hace tiempo, que cuando había cambios de administración, los que llegaban querían modificar o quitar, lo que hacían los que se iban, aunque haya funcionado bien.
No parece muy importante, pero el cambio de día provocó el descenso de participación y ahora que regresan al que estaban acostumbrados los corredores, el Serial Atlético Delegacional seguirá siendo el evento más exitoso de la paramunicipal del deporte.
Este domingo se corre una edición más de La Enchilada, promovida por Carlos de los Ángeles y que desde hace días tenía vendidos todos los números para correr los 12 kilómetros.
Una vez más, salen del rumbo del Crea, hasta llegar a los arcos de Playas de Tijuana.
La copia, que es La Enchilada, es más exitosa que la original, que arrancaba frente al edificio del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional y tenía como meta el Parque México, también en Playas de Tijuana.
La Enchilada es, actualmente, el evento que esperan los corredores durante todo el año, como sucedía en antaño con la Carrera de la Revolución, que vino a menos, hasta desaparecer, cuando le quitaron la organización a Marcelo Martínez junior.
Dejará un buen billete La Enchilada, el suficiente para premiar a los mejores en los eventos infantiles que se celebrarán en el estacionamiento de la Plaza Monumental.
La distancia a recorrer para los corredores de 4 años y menores, es de 25 metros, con 50 metros para los de 5-6 y 75 metros para niños y niñas de 7 y 8 años.
Los más grandes, los de 9 y 10 años, corren 100 metros, con 200 para los de 11 y 12 años.
Todo esto, luego que hayan llegado los que hagan el exigente recorrido de los 12K.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados