Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Echaron a perder la fiesta

La directiva de los Zonkeys de Tijuana había preparado una fiesta en lo que sería la inauguración de la temporada 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Ángel González

La directiva de los Zonkeys de Tijuana había preparado una fiesta en lo que sería la inauguración de la temporada 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Pero no contaban con que los Ostioneros de Guaymas les arruinaría la fiesta, al salir avante en la noche inaugural.

Un partido de dominio alterno y que al final fue ganado por la visita, con marcador de 91-87.

Tijuana sacó la división, al ganar el segundo de la serie, con contundente score de 90-78.

Tres equipos comparten el sitio de honor, luego de cumplirse la primera serie de la temporada.

Los campeones defensores, Astros de Jalisco, iniciaron la campaña ganando los dos partidos a Ángeles de Ciudad de México.

Lo mismo hicieron los Halcones de Ciudad Obregón, ellos a costillas de Pioneros de Los Mochis.

El quinteto debutante, Toros Laguna, de la comarca, se alzaron con dos victorias sobre Venados de Mazatlán.

Dos equipos de ciudades que tienen escuadras en el béisbol profesional, los Algodoneros del Unión Laguna, en la Liga Mexicana y los Venados, en la pelota invernal de la Mexicana del Pacífico.

Esta noche, los Zonkeys inician gira por el estado de Sonora, midiéndose a los Rayos de Hermosillo, a quienes también se enfrentarán el sábado.

Los días 24 y 25 estarán en la casa de los Potros, la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora, para enfrentarse a los Halcones.

Potros es el nombre de batalla de los equipos deportivos de la institución de educación superior de Ciudad Obregón.

Muy comentada y lamentada, entre la gente del básquetbol, el fallecimiento de Javier Galindo Marcial.

Viudo desde hace muchos años, se dedicó a sus dos hijos, incluso a quienes llevaba a los gimnasios cuando le tocaba pitar.

Promotor incansable del deporte ráfaga, si la memoria no nos falla, también fue administrador de la Unidad Deportiva de El Mirador, laborando para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Laboró para el Conalep II, el que está frente de la Unidad Deportiva Tijuana, durante muchos años, hasta que se jubiló.

Y aprovechando que estaba cerca, vecinos, apoyaba a Juan Guerrero Villicaña, el Bruja, en las actividades que se desarrollaban en el gimnasio de esa unidad deportiva.

Los González siempre estuvimos agradecido que, gracias a la intervención de Galindo, uno de los sobrinos, Ángel Zepeda González, estudiara la preparatoria en el plantel II del Conalep.

Ahora, Ángel está convertido en flamante licenciado en educación física, título que consiguió en la Escuela Normal Fronteriza.

No sólo promovió el básquetbol Javier Galindo Marcial, andaba con los equipos de fútbol y voleibol del Conalep, además de ser nervio motor en la carrera atlética callejera que celebraba la escuela de nivel medio superior.

Un evento de 5K, que fue creciendo conforme pasaron las ediciones y hasta empezaron a entregar premios en efectivo, que es lo que llama la atención de los corredores de buen nivel.

Ignoramos si se siga haciendo esa carrera, pero las que nos tocaron, fuimos atendidos al cien por Galindo Marcial, en la presentación y el día del evento.

Qué descanse en paz y como se nos ha terminado el espacio para los Apuntes, hasta aquí llegamos…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí