Porras para BC
Si por algo destacó la jornada de eventos que realizó la Presidenta de la República este viernes en Tijuana fueron los ánimos positivos.
Si por algo destacó la jornada de eventos que realizó la Presidenta de la República este viernes en Tijuana fueron los ánimos positivos con los que ella y los funcionarios que la acompañaron compartieron una serie de datos, avances todos ellos, en diversos ámbitos del estado.
Las “buenas noticias” iniciaron muy temprano con la conferencia “Mañanera del Pueblo” en el Cuartel Militar Morelos de Tijuana, a donde Claudia Sheinbaum Pardo y su comitiva federal, entre la que destacaba el Gabinete de Seguridad encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, acudieron para presentar un reporte de situación en Baja California. Seguridad, infraestructura hidráulica, movilidad y el alcance de los programas de bienestar en la entidad fueron algunos de los puntos abordados, todos con saldo positivo.
Pero sin lugar a dudas el dato que resaltó de entre todos los temas abordados durante su encuentro con la prensa local y nacional fue el espaldarazo claro y fuerte que expresó en favor de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien la acompañó a lo largo de su estancia en Baja California.
“La gobernadora tiene nuestro apoyo, la gobernadora Marina del Pilar, y hay que ver los resultados de su gobierno en muchos temas y particularmente en el tema de seguridad en donde tenemos una muy buena coordinación y otros resultados que ella ha dado en el Estado, y va a cerrar muy bien su gobierno para beneficio de las y los bajacalifornianos”, declaró la presidenta cuando se le solicitó una valoración del trabajo de la Mandataria Estatal.
Otro reconocimiento que no pasó desapercibido fue la mención, que podría haber sido incidental, pero que a lo largo del día fue cobrando fuerza en la opinión pública. Y se trata del reconocimiento que García Harfuch hizo al secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, de quien se refirió de manera positiva por su trabajo como coordinador de la Mesa de Seguridad de Baja California.
“Aquí, Baja California ha sido un ejemplo de coordinación entre todas las instituciones del Gabinete de Seguridad, pero también locales. La estrategia ha sido esa”, manifestó el también responsable de la Estrategia Nacional de Seguridad.
COLORIDA JORNADA
Sin duda quienes le pusieron “color” por llamarle de alguna manera a su comportamiento en el segundo de los puntos de la apretada agenda presidencial en Tijuana fueron los diputados locales que, habiendo llegado tarde al evento inaugural de un primer tramo del viaducto elevado, intentaron imponerse al personal que controlaba los accesos.
Fueron al menos dos diputados a quienes se les vio, aparentemente, intentando imponer su “autoridad”: el ex presidente del Congreso, Jaime Cantón y su compañero diputado, Fidel Mogollón, quien por cierto no es ajeno a la controversia. Poco más tarde la Presidenta, siempre acompañada de Marina del Pilar, inauguró la Universidad Nacional Rosario Castellanos en un acto al que también acudió el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo.
CIERRE EN SAN QUINTÍN
Sin una agenda pública definida, la presidenta Claudia Sheinbaum cierra su gira hoy por el estado con una visita mañanera a San Quintín, en donde se reunirá, de acuerdo a lo informado por ella misma, con los jornaleros de la región ante quienes estaría presentando un plan de justicia. “En San Quintín se ha vivido durante muchos años tratos laborales inadecuados y circunstancias que no están en el bienestar de los trabajadores agrícolas”, reconoció la mandataria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados