Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La defensa de lo indefendible

Este espacio se llama Tecleado porque en muchas ocasiones se basa en artículos, noticias o comentarios sobre lo político y los políticos.

Cosme Collignon

Este espacio se llama Tecleado porque en muchas ocasiones se basa en artículos, noticias o comentarios sobre lo político y los políticos; lo problemas económicos y sus protagonistas; las deficiencias en salud y sus causantes; la falta de seguridad y los omisos; la educación y los causantes; las pifias en la renovación social, en fin, todo lo que ocurre en nuestro entorno local, estatal y nacional.

Últimamente los protagonistas políticos, la mayoría del partido Morena, han estado en la palestra no por sus buenas acciones, sino por sus actos oscuros y en ocasiones criminales. Pero todos sabemos que los morenistas defienden a sus correligionarios a capa y espada. Un ejemplo es el del seAdán Augusto López Hernández, que nombró como secretario de seguridad de Tabasco al líder de un cártel criminal, Hernán Bermúdez Requena, cabecilla de “La Barredora”, los morenistas han arropado a Adán Augusto, inclusive su protegída bajacaliforniana, Julieta Ramírez, quien pretende ser candidata de Morena a la Gubernatura de Baja California.

A nivel local se han manifestado los diputados morenistas en favor de la diputada, Alejandra María Ang Hernández, a pesar que de cometió el delito de cruzar más de 800 millones de pesos a Estados Unidos, violando las leyes estadounidenses y que todavía hoy insiste en que se le olvidó bajarlos. Uno de estos defensores es el diputado Juan Manuel Molina García quien ha transitado en el Congreso arropado por tres partidos distintos, PAM, MC y Morena.

Por cierto, quiero felicitar a Dianeth Pérez Arellano por su comentario Matices donde menciona al diputado Juan Manuel Molina al compararlo como el Niño Héroe, Juan Escutia defendiendo la soberanía e incluso, dijo Dianeth, le mandó un mensaje a nuestro secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente para que despliegue una campaña informática sobre el respeto a la soberanía en el marco de la relación entre México y Estados Unidos.

Ya me imagino al doctor Juan Ramón de la Fuente preocupado por cumplir con la petición de Juan Manuel Molina en una reunión con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, pidiéndole a la mandataria cumplir con esta petición importantísima y muy sesuda del diputado bajacaliforniano , Juan Manuel Molina. Además de arrastrado Molina es ignorante porque jamás le van a hacer caso sus palabras.

Por supuesto que esto se dio en la sesión del Congreso el pasado jueves, la oposición no podía quedarse callada, aunque sus argumentos se hayan esfumado inmediataesperanza mente, dice Dianeth que Diego Echevarría que “no es posible que en lo que va del sexenio haya 30 mil homicidios dolosos, que hayan aumentado las cifras de extorsiones, secuestros y desapariciones. Sobre todo las desapariciones que según algunos datos son 40 personas que diario desaparecen, registrando un aumento del 74 por ciento.

Por supuesto que los arrastrados de Morena seguirán repitiendo el discurso de la presidenta Sheinbaum, como criticar la venta de armas en Estados Unidos, pero jamás se ponen a pensar que estar armas pasan la frontera y quienes vigilan las fronteras terrestres son los elementos de la Secretaría de la Defensa y por mar es la Secretaría de Marina Armada.

Sobre las críticas de Estados Unidos de que una tercera parte del país está gobernada por el crimen organizado, los diputados de Morena insisten que esto no es cierto, pero en los últimos días se han localizado muchos restos humando en fosas clandestinas del estado, sobre esto callan como momias, no dicen nada. Está bien salir a defender la soberarnía, siempre y cuando, el crimen organizado tenga secuestrados a los mexicanos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí