Optimismo en Zonkeys
Los Zonkeys de Tijuana dejaron atrás los castings, la promoción de sus boletos de temporada y todo lo que querían con que se ilusionaran quienes sigue de cerca las acciones del quinteto.

Los Zonkeys de Tijuana dejaron atrás los castings, la promoción de sus boletos de temporada y todo lo que querían con que se ilusionaran quienes sigue de cerca las acciones del quinteto.
De cara a la campaña 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el balón empezará a botar en el gimnasio de la Unidad Deportiva Santos Meza.
Será el 13 de febrero la presentación del plantel, cuando se midan a Sharks, un equipo de San Diego, ciudad que tradicionalmente ha sido sinodal de los conjuntos de casa.
Será el primer partido de pretemporada, así que no esperen ver en acción a quienes integrarán el plantel definitivo, ya que estos choques sirven para que el coach decida quienes se quedan en el equipo, que estará en busca de su cuarto título en el Cibacopa.
Informaron que repite el coach de la temporada pasada, pero poco se sabe de los jugadores que estarán defendiendo la camiseta en la campaña que sigue.
Hay optimismo en la directiva de los Zonkeys, pues ya están vendiendo boletos para ese juego amistoso y también para los de la serie inaugural de la temporada 2026.
Para los Zonkeys de Tijuana serán 20 partidos en el gimnasio de la Santos Meza y otros tantos fuera de casa, como visitantes.
Ostioneros de Guaymas serán los primeros rivales de Zonkeys en la campaña, 17 y 18 de febrero.
La campaña llegará a su fin el 17 de mayo, en casa, midiéndose a los Halcones de Ciudad Obregón, que también tienen tres cetros en el Cibacopa, pero con otras administraciones, igual que la quinteta de Tijuana.
Seguramente que debe haber aficionados que aún recuerden a los Dragones de Tijuana, quienes lograron la corona del Circuito Superior de Básquetbol, a mediados de los 70´s, en 1975.
En las redes publican fotos del equipo de Tijuana, donde se mencionan que fueron campeones del CIMEBA, pero no, los Dragones nunca jugaron en el Circuito Mexicano de Básquetbol.
También confunden a los extranjeros que vistieron el uniforme de los Dragones, que en su campaña de debut tuvieron a Donald Jackson, un verdadero show cuando estaba en la cancha y Reese Stoval, con un buen tiro de media, cuando todavía no contaban como canastas de tres puntos.
Esas fueron la especialidad de Arturo Guerrero, el Mano Santa, estelar en el quinteto que ganó el cetro del CSB, superando en la final a los Panteras de Aguascalientes.
Guerrero llegó a ser presidente de la Alianza Nacional de Básquetbol, organización que nació con la intención de dirigir los destinos del deporte ráfaga en México.
Pero Jorge Toussaint, el Pachuco, seguía y sigue aferrado, peleando y que la Federación Mexicana de Básquetbol reciba los presupuestos que no les han entregado en muchos años.
Pero, esa, es otra historia.
Esos Dragones, dirigidos por Tony Delgado, contaban también en sus filas con Antonio Ayala, por muchos años seleccionado nacional de México, una garantía en las tablas.
Los extranjeros en esos Dragones fueron Marcellius Starks y Paul McKraquen, quien procedía de los Pozoleros de Guadalajara.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados