Vuelan alto
Águilas de Mexicali se convirtieron en el primer semifinalista de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Águilas de Mexicali se convirtieron en el primer semifinalista de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los emplumados lo hicieron por todo lo alto, acabando rápido con los Yaquis de Ciudad Obregón.
Jaguares de Nayarit, que fueron la sensación en la campaña regular, evitaron ser barridos por los Algodoneros de Guasave, pero las huestes de Óscar Robles tienen la mira puesta en la semifinal.
Charros de Jalisco, el conjunto que comanda el tijuanense Benjamín Gil, en cerrada pelea con los Naranjeros de Hermosillo, con quienes ha lucido Guty Murillo.
Y también peleando, Cañeros de Los Mochis con los Tomateros de Culiacán, en partidos parejos.
Entre quienes se mueven en la pelota invernal mexicana, hay descontento con los propietarios del Tucson, que tomaron el lugar de los Mayos de Navojoa, que tiraron la toalla.
Ni un triste partido pudo jugar Tucson en su casa, siempre viajando, a pesar de sus series como locales, algo que fatigó a los peloteros y no rindieron lo que deberían.
La LMP exigirá a los propietarios del equipo que, a la voz de ya, arreglen la situación y que la escuadra pueda tener sus partidos como locales en Arizona.
Y dicen que dijeron algunos directivos, qué si no pueden arreglar el asunto, vendan el equipo.
De la pelota de verano, el lanzador Alex Tovalin fue enviado a los Olmecas de Tabasco, que así reforzará su bullpen.
No será muy drástico el cambio para el derecho, pues la campaña pasada defendió el uniforme de los Leones de Yucatán, así que seguirá en el sureste mexicano.
En el papel, la primera jornada del 2026 del torneo oficial de la Liga Amateur de Tijuana, el que dedican a Salvador Rincón, lucía interesante en algunos frentes, pero nos fue imposible asistir.
Lo estuvimos lamentando todo el domingo, pero no fue lo que se esperaba del duelo entre Pit Industrial y Barbanegras, ya que hubo blanqueada a cargo del Pit, que una vez más buscará el cetro en el circuito colorado.
También se esperaba un choque parejo entre Leones y Panadería Santa Cruz, pero los bicampeones, dirigidos por el Nene Ruiz, no solo blanquearon a los ahijados de Cándido Valenzuela, también los macanearon.
En otro de los partidos de la jornada, Yaquis fueron mejores que Colonos del Río.
La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana también tuvo jornada el primer fin de semana del 2026, en el circuito azul con partidos de práctica, 11 en total, con miras a su torneo oficial.
Este circuito, que por muchos años formó parte del coto de poder del paladín, demuestra que no necesitan ser parte de la pelota federada y la normatividad para hacer béisbol.
Y, por cierto, hasta la fecha, no han recibido documento oficial en el que les comuniquen que están desafiliados de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California y, por ende, de la Federación Mexicana de Béisbol.
La liga azul y la Industrial Comercial de Ensenada son los únicos circuitos que no están en la pelota federada y siguen tan campantes, haciendo béisbol.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados