Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Con Celebración

En estas fechas no solo termina un año para los policías, se cierra un capítulo.

Marco Antonio Hermosillo

En estas fechas no solo termina un año para los policías, se cierra un capítulo, cierran el año anterior con gratitud a abren su corazón para recibir otro con incertidumbre, no miran atrás, entran al nuevo año con el alma ligera y con mucha fe. Esperan cosas buenas, confían que lo mejor está por llegar.

Reciben el año nuevo con el 2 de enero ya que se celebra el Día Internacional de la Policía en homenaje a los efectivos en servicio, reconociendo una labor que no se limita a la vigilancia, sino que incluye ayuda en desastres, educación vial y protección de los más vulnerables.

El Día Internacional del Policía rinde homenaje a quienes velan por la seguridad pública, recordando la importancia de su rol al velar por la integridad ciudadana y el resguardo del orden público en cada comunidad, en cualquier circunstancia y situación difícil, por lo que en este día también de conmemora a los oficiales caídos.

Este año parece que, si es de celebración, ya que por tradición los policías tienen muy poco que celebrar en su día, pero en un mensaje decembrino el Lic. Alejandro Monreal Noriega presidente de la Federación Estatal de Policías agradece a las autoridades estatales y Municipales el esfuerzo y voluntad para lograr conformar un fideicomiso, con el cual se hará Justicia laboral a los Policías y custodios penitenciarios de Baja California.

En su mensaje se resalta: los convenios humanitarios, así como las pensiones vitalicias y los seguros de vida, con lo que se genera certidumbre no solo a los elementos, sino también a sus familias; garantizando las prestaciones que merecen los Policías de nuestro estado.

El agradecimiento a las autoridades es por el apoyo otorgado para poder transformar las prestaciones a los elementos de las diversas corporaciones policiales, ya que durante varios años se pensaba que no podían lograrse esos beneficios que hoy son una realidad en el estado.

Se espera que en este 2026 se cristalicen mas beneficios laborales, se tendrán que esperar los tiempos para saber cuales son las reglas, mientras tanto agradecer la apertura y voluntad para darle calidad de vida a los elementos policiales.

Hoy que tienen algo que celebrar los policías de Baja California este 2 de enero, con la esperanza de que sea un año crucial y trascendental y que, a manera de ser recíprocos, todos los elementos: valoren el uniforme que portan y cooperen con buenas acciones, para que no diga que los elementos no son agradecidos.

Esperando dignificar a las policías y sus familias, para que encuentren confort al llegar a sus domicilios.

Como se lee en su imagen compartida en redes sociales: “Hoy que rendimos homenaje a quienes, con valor y compromiso, protegen nuestras comunidades y velan por nuestra seguridad.

Ser policía es mas que una profesión, es una vocación de servicio, un acto de entrega y un ejemplo de disciplina.

Gracias por su dedicación, por enfrentar cada día con firmeza y por recordarnos que la justicia y la paz se construyen con esfuerzo y valentía.”

Felicidades a los elementos policiales de Baja California.

*- El autor es Coordinador del Área Pericial del Instituto INJUS.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí