VUELVEN AL DIAMANTE
No esperaron más y el próximo domingo se reanudan las actividades en el béisbol clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana.
No esperaron más y el próximo domingo se reanudan las actividades en el béisbol clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana, que dedica su torneo oficial 2025-2026 a Salvador Rincón.
Y vuelven al diamante con una jornada que es un adelanto de lo que se verá en la postemporada.
El invicto Leones, bicampeón del circuito rojo, se medirá a Panadería Santa Cruz y Pit Industrial enfrenta a Barbasnegras, que en sus filas tienen al experimentado Danny Núñez, que está bateando arriba de .400 y es de los que más hits ha conectado en lo que va de la campaña.
En otros frentes, Yaquis se mide al juvenil Colonos del Río y Marineros va con los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad, que quieren recuperar el toque ganador.
Scorpion Shop tiene una cita con Atléticos y en acciones del torneo de Primera Fuerza Especial, Charros serán rivales de Wildcats.
El uniforme de Leones lo defiende Ángel Estrada, el mejor en porcentaje de bateo, con .579, superando el .563 de Luis Ángel Acosta, del Cetys Universidad, 556 de Abraham Favela, de Panadería Santa Cruz, .545 de Alex Báez, de Atléticos y .500 de Robert Vázquez, de Marineros.
Vázquez, a quien vimos en Tijuana con el equipo que los Toros tuvieron en la Liga Norte, antes de que regresaran a la Liga Mexicana, es el líder de cuadrangulares, con tres batazos de vuelta entera.
Alex Báez ha conectado más hits que nadie en este amanecer de la temporada, 12, superando por uno a Ángel Estrada y Ángel Santana, de Panadería Santa Cruz y con dos, a Abraham Zavala, también ahijado de Cándido Valenzuela, Danny Núñez y Juan José Ríos, de Atléticos.
Báez también encabeza el departamento de triples, con dos, los mismos que han conectado Rigoberto Reyes, de Santa Cruz y Víctor Quintana, del Cetys Universidad.
Anda encendido con el tolete Báez, también líder en dobles, aunque comparte ese sitio con Abraham Favela, Juan José Ríos y Alex Gudiño, de Panadería Santa Cruz, con cuatro.
La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana ni la semana pasada tuvo receso, aunque sólo programaron juegos amistosos, al menos hubo uno en el campo Salvador Sierra Vera.
Cuando los Toros de Tijuana inicien su pretemporada, de cara a la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol, varios de sus estelares llegarán en ritmo.
Isaac Rodríguez estará en los play off de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico y pudiera seguir hasta la Serie del Caribe, que se celebrará en México, sí Cañeros de Los Mochis consiguen la corona.
Edson García, pelotero muy versátil, ha estado muy activo en la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo, conjunto que siempre es de los favoritos para alcanzar la corona.
Los lanzadores, David Gutiérrez y David Reyes, han lucido en la lomita de las responsabilidades con Águilas de Mexicali y los Tomateros de Culiacán, que también estarán en los play off del béisbol invernal mexicano.
Fuera del país, otro pitcher de los astados; Silvino Bracho, tuvo tremenda actuación en la Liga Venezolana, cuyo campeón no vendrá a la Serie del Caribe.
En República Dominicana, Aderlín Rodríguez Rodríguez y Junior Lake han puestos grandes números ofensivos, ni que decir de Hernán Pérez, ídolo de la fanaticada de Tijuana la campaña anterior.
Como relevista, Roel Ramírez ha hecho buen trabajo en Puerto Rico.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados