Venezuela en veremos
La Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, del 1 al 7 de febrero, tendrá la participación de cinco equipos.

La Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, del 1 al 7 de febrero, tendrá la participación de cinco equipos.
Están confirmados los conjuntos representativos de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, como invitados y México.
Como era de esperarse, luego que les arrebataron la sede del evento, Venezuela no estaría en la fiesta beisbolera, pero no descartan que al final se decidan venir a Jalisco.
Pero ya tienen un plan B en caso de que no acudan los venezolanos, un equipo B de México, que sería el subcampeón de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Así las cosas, quienes lleguen a la final por el cetro del béisbol invernal mexicano tienen asegurada su participación en la Serie del Caribe, claro, si Venezuela no viene.
Naranjeros de Hermosillo, sumando los puntos, son los mejores, empatados con los sorprendentes Jaguares de Nayarit, que tienen una temporada de debut soñada.
Yaquis de Ciudad Obregón supera por medio punto de los Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.
Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, otros clubes que tienen más de diez puntos.
Y ya, con pocas posibilidades, aunque uno de ellos logrará el boleto a los play off, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Tucson, que nunca debutaron en Arizona.
En la Liga Mexicana de Béisbol, pocos apostaban por los Charros en la temporada 2025, pero, para sorpresa de muchos consiguieron el boleto a La Serie del Rey.
Fueron ampliamente superados por los
Diablos Rojos del México, pero a ese equipo estaba muy difícil ganarle.
Los play off en la pelota invernal se ponen en marcha el primer día del 2026, con los ocho equipos mejor clasificados, contando los puntos de las dos vueltas.
En el primer play off, las series fueron pactadas a siete partidos, avanzando el que primero gane cuatro encuentros.
Se medirán el 1 con 8, el 2 con el 7, el 3 se medirá al 6 y el 4 con el 5, terminando el 9 de enero, en caso de que las series se vayan a lo máximo.
Del 11 al 19 están programadas las semifinales, abriendo en la casa de los mejores sembrados.
La final por el cetro está programada para jugarse del 21 al 29 de enero, dos días de que se ponga en marcha la Serie del Caribe, con o sin Venezuela.
Antes de iniciar las series de play off, los equipos pueden cortar a dos extranjeros, para sustituirlos con jugadores disponibles, es decir, de los eliminados, que pudieran ser Venados de Mazatlán y los Judíos Errantes de Tucson.
Para semifinales y finales, los equipos pueden llamar como refuerzos dos elementos de los equipos que para aquellas fechas ya estarán descansando.
En los rumbos de la Liga Amateur de Tijuana dicen que seguirán jugando lo que falta del 2025, pues las fiestas de navidad y año nuevo son a media semana.
Lo mismo harán en la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, ya que así tienen acostumbrados desde hace años a sus equipos.
Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegamos…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados