Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Serie del Caribe en México

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que retiraron la sede de la Serie del Caribe a Venezuela.

Ángel González

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que retiraron la sede de la Serie del Caribe a Venezuela.

En su oportunidad, autoridades de la pelota invernal de Puerto Rico, México y República Dominicana dieron a conocer que no asistirían a la edición 2026 de la Serie del Caribe, que estaba programada del 1 al 7 de febrero.

No abundaron en detalles para justificar su ausencia del evento beisbolero, pero seguramente debe ser por la situación que prevalece en Venezuela, un caos político.

De esto están más enterados los que manejan el tema, pero hay descontento por el premio Nobel de la Paz y un barco venezolano que fue incautado por Estados Unidos en aguas internacionales.

Pero la Serie del Caribe sí se llevará a cabo y México será la sede del evento, ya que ven que los mexicanos a todo le entran, aunque tengan que trabajar a marchas forzadas, como será en esta ocasión.

Dos ciudades de Sinaloa fueron las primeras en declararse listas para albergar el evento, Mazatlán y Los Mochis, asegurando que tenían la estructura necesaria y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.

En Jalisco también levantaron la mano, buscando ser sede de la Serie del Caribe, en la casa de los Charros, siendo la Perla de Occidente, Guadalajara, favorecidos para realizar el evento.

El escenario que utilizan los Charros, originalmente, era un estadio de atletismo, construido para los Juegos Panamericanos y luego lo convirtieron en uno para jugar béisbol.

Panamá también se apuntó para organizar el evento, en el que se dan cita hasta estrellas de Grandes Ligas, siendo los del canal quienes menos oportunidad tenían de lograrlo.

La Liga Mexicana del Pacífico, circuito invernal en que militan los Charros, tendrá que hacerse cargo, completamente, de los gastos y la logística.

Pero tendrán que ser socios de Venezuela, en las posibles ganancias, pues allá tenían avanzados los trabajos de organización del evento.

Y si, la CBPC retiró la sede a Venezuela, pero ¿vendrá un equipo de ese país a la Serie del Caribe?, que por primera ocasión se llevará a cabo en una ciudad que tiene béisbol profesional todo el año.

Seguimos con la pelota, pero con la de casa, de la Liga Amateur de Béisbol, que su torneo oficial 2025-2026 lo dedica al incansable Chava Rincón, quien ha ocupado diversos cargos en el circuito rojo, aunque la directiva actual lo mandó a la banca.

Leones está en ruta a su tercer cetro consecutivo, marchando al frente del standing, invicto en cinco salidas, seguido muy de cerca por Pit Industrial, que presume marca de 4-1.

Los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad y Barbanegras, que el domingo anterior cayeron ante Leones, están en la pelea con tres triunfos y dos derrotas.

Panadería Santa Cruz, Marineros, Yaquis y Atléticos, han conseguido dos victorias y han caído en tres ocasiones.

El sótano lo comparten Colonos del Río y Scorpion Shop, presentando números de 1-4

En la jornada del próximo domingo, el encuentro que luce más parejo, al menos en el papel, es el que protagonizarán Cetys Universidad y Panadería Santa Cruz.

También están programados Leones con Marineros, Yaquis con Pit Industrial, Barbanegras con Scorpion Shop y Atléticos con Colonos del Río.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS