El Rumbo de la COPARMEX Tijuana
Tijuana vive hoy un entorno económico y político particularmente complejo.

Tijuana vive hoy un entorno económico y político particularmente complejo. Y ante esta realidad, debemos hacernos una pregunta fundamental:
¿Qué estamos haciendo como COPARMEX Tijuana? Como único sindicato patronal de nuestra ciudad, nuestra razón de ser es clara: ser la voz de los empresarios, representar de manera auténtica los intereses del sector empleador en una ciudad tan noble como incomprendida.
Tijuana no debe regirse por estatutos hechos desde el centro del país. Tijuana es distinta. Tijuana piensa distinto. Tijuana se mueve distinto.
Por eso, COPARMEX Tijuana debe retomar con fuerza su papel de referente y de contrapeso responsable ante particulares y autoridades.
Nuestra obligación es defender, con convicción, lo que impulsa el desarrollo económico, el empleo formal y las oportunidades para nuestra gente.
Hoy, la ley nos exige ser más democráticos; pero más allá de la norma, nuestros socios merecen sentirse verdaderamente representados.
Ese es el primer objetivo: Recuperar la unidad, reconstruir la cohesión y devolverle fuerza a este Centro Empresarial. Porque hoy estamos dispersos… si no es que, en algunos casos, hasta polarizados. Y así ningún organismo puede avanzar.
Tenemos 65 años de historia, de aprendizajes y de grandes aportaciones. Es momento de capitalizar esa experiencia, de actualizar lo mejor de cada época y de aprovechar los tiempos políticos que se están redefiniendo. Solo así podremos fortalecer la voz del sector empresarial en Tijuana.
El segundo objetivo es impulsar la responsabilidad social y la movilidad social, trabajando activamente por una mejor ciudad. Nos estamos quedando atrás por la falta de políticas públicas federales, estatales y municipales que impulsen el desarrollo económico y el empleo formal.
Como tijuanense, como jefa de familia y como profesional con más de 30 años de experiencia lidiando con temas de seguridad social y capital humano, he visto de cerca las necesidades urgentes: la inseguridad, la falta de oportunidades, la fragilidad del tejido social en nuestros niños y jóvenes vulnerables.
Es momento de sumar, de tomar lo mejor de nuestra memoria colectiva, de aprender de los desaciertos y de construir, unidos, la fuerza que COPARMEX Tijuana necesita.
Este organismo nos necesita a todos para fortalecer su rumbo y su impacto. Asumo este compromiso con convicción, responsabilidad y profundo amor por mi ciudad. Creo firmemente que juntos podemos aportar mucho más a COPARMEX… y a Tijuana.
*- La autora es Contadora Pública especialista en seguridad social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados