Y Maduro no madura
“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.” Winston Churchill

Las noticias que siguen llegando desde Venezuela, hacen ver que la caída de Nicolás Maduro es inminente, sin embargo, su tozudez está provocando que en vez de permitir una salida negociada, se convierta en un baño de sangre en un escenario de violencia que ponga en riesgo vidas de inocentes en ese país gobernado por una izquierda recalcitrante desde 1999 con Hugo Chávez y a su muerte, por el orangután Maduro, habiendo sumido en una pobreza descomunal a un pueblo cuyo único pecado fue creer en 2 personajes nefastos que los han mantenido en una pauperización por mas de un cuarto de siglo.
Gracias a las acciones emprendidas por el Presidente Trump en contra del régimen de Maduro y desde luego al premio Nobel de la Paz otorgado a la activista venezolana, María Corina Machado, han visibilizado aun más la problemática por la que pasan los venezolanos y han hecho tambalear al cacique Maduro, al grado de que muchos ya contemos los días que le quedan a ese gobierno.
Efectivamente, diversos medios de comunicación internacionales, como el Miami Herald, han dado a conocer diversas acciones emprendidas por varios países que han actuado como mediadores entre Venezuela y Washington, entre ellos Brasil, Qatar y Turquía, los cuales han buscado a toda costa una salida negociada al conflicto.
Frente a estos esfuerzos diplomáticos, los movimientos militares norteamericanos han continuado con la presencia del portaaviones USS Gerald R. Ford, al menos 10 buques de guerra, un submarino nuclear y cazas F-35 en la región. Además de las operaciones marítimas que ya han destruido más de 20 embarcaciones, resultando en más de 80 muertes desde el 1 de septiembre. Todo lo anterior se suma al cierre del espacio aéreo venezolano lo cual provocará una mayor tensión en la zona.
Mientras tanto, el pueblo venezolano sigue sufriendo los estragos de un régimen que los ha sumido en la miseria, con una inflación del 269. 9% según el Fondo Monetario Internacional o del 275% según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el cierre del 2025.
Según el Índice de Freedom House 2024, que es un indicador de una organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, dedicada a la promoción y defensa de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en todo el mundo; consideran a Venezuela como uno de los países con peor desempeño durante el año pasado, destacando economías como Bangladesh, Bután, Sri Lanka y Siria, que superaron notablemente a Venezuela.
La gran pregunta es: ¿Qué tiene que pasar para que el dictador Maduro acepte que tiene los días contados y que de no renunciar y pactar una salida negociada, es inminente que terminará abatido por las balas de la justicia internacional?
Es increíble como una sola persona puede poner de rodillas a toda una nación, con más de 30 millones de habitantes como Venezuela, o Cuba con 11 millones o Nicaragua con 7.3 millones y todo por la cerrazón y el deseo de aplastar a sus ciudadanos, bajo el pretexto de que la izquierda es la panacea que los volverá a todos iguales.
Por lo pronto, los Estados Unidos han dado un ultimátum directo al presidente Nicolás Maduro: abandonar el país inmediatamente con garantías de seguridad junto a su familia o enfrentar operaciones militares terrestres en territorio venezolano, con las consabidas bajas y desde luego su captura.
- *- El autor es asesor empresarial en cabildeo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados