Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Los quiere de vuelta

En dos ocasiones, el paladín ha pedido dialogo con la actual directiva de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, por ahora, desafiliada de la Asociación Estatal de Baja California.

Ángel González

En dos ocasiones, el paladín ha pedido dialogo con la actual directiva de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, por ahora, desafiliada de la Asociación Estatal de Baja California.

Palabras más, palabras menos, el paladín le dijo a quién encabeza la directiva que quiere de regreso al circuito azul a la pelota federada lo que no será posible, ya que están muy cómodos, fuera de la normatividad.

La primera ocasión que invitaron al dialogo, el presidente de la Liga Municipal acudió solo, pues así se lo pidieron y al paladín lo acompañaban quienes quisieron tomar la dirección del circuito azul.

Acaban de terminar en la Liga Municipal el torneo veraniego de invitación, el que dedicaron a la familia Guerrero y que en la categoría semi mayor, así la llamaron, se coronó Cincinnati, que se impusieron en la final a Correcaminos.

La tercera posición de esta categoría fue reclamada por el conjunto Transmisiones Meraz.

El domingo anterior, el campo Salvador Sierra Vera, Dukes conquistó el título de la categoría Especial, al superar a Angelitos.

En esta categoría, compartirán el tercer lugar los conjuntos Gigantes y Unión Laguna.

Ya están trabajando en lo que será el próximo torneo oficial, 30 equipos se reportan listos y anuncian la inauguración para el 14 de diciembre.

Tienen los campos Sierra Vera, Horacio Nieves, Jesús Félix y Directivos para acomodar un rol con 30 equipos y que todos jueguen.

No se han dormido en sus laureles y todo es cuestión de días para que la Comisión Federal de Electricidad haga lo suyo y que las candilejas vuelvan a prender en el Sierra Vera.

Así, podrán programar juegos nocturnos viernes y sábado, ya que también tienen que acomodar a los equipos que participan en la Liga Municipal Juvenil.

Si la memoria no nos falla, el Sierra Vera fue el primer campo que tuvo suministro de energía eléctrica y ese fue el escenario de un Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, a principio de los 70´s.

Cierto, antes había luz en lo que era el campo Benito Juárez, en la Zona Norte, donde jugaban pelota profesional, pero ya estaba tan malo, que sólo servía para los partidos de la Liga Municipal de Softbol de Tijuana y en ocasiones, para el fútbol de la Liga de Primera Fuerza.

En el Ángel Camarena Romo también hubo luz, que se utilizaba en los partidos de la Liga Rebelde que se convirtió en el paso de los años en la Liga Mesa de Otay de Tijuana.

Pero este circuito, antes del alumbrado en los campos Miguel Ruiz Camilo y Doctor Joaquín Veytia Chávez, era una liga dominical, con partidos bajo el sol y muy buen ambiente, hasta que llegó a la presidencia Alonso Valdez y se instaló el suministro de energía eléctrica.

Pero volvamos con la Liga Municipal de Béisbol, cuya directiva ha hecho mejoras, aprovechando los ingresos y eso que la anterior directiva sólo les entregó 10,000 pesos, a pesar de haber concesionado y suponemos que cobrado, por 7 años, el campito Osuna Millán..

Pusieron una barda en el campo Cacahuate Félix, una malla protectora contra el sol en el Horacio Nieves y han mejorado los sanitarios en todos y cada uno de sus escenarios.

Dave Gómez, el tesorero, reconoce que le falta mucho por hacer, pero quieren aprovechar todos los ingresos para invertirlos en sus instalaciones, para comodidad de sus afiliados.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS