Van por la tercera
La Liga Mexicana de Softbol tiene en puerta lo que será su tercera temporada, programada para iniciar el 22 de enero.

La Liga Mexicana de Softbol tiene en puerta lo que será su tercera temporada, programada para iniciar el 22 de enero.
Para esta campaña, que culmina, el rol regular, el 8 de marzo, regresan los equipos Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Charros de Jalisco y Algodoneros del Unión Laguna, que tienen franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol y Naranjeros de Hermosillo, que militan en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Monterrey han estado en las dos finales del softbol femenil, aunque con poca fortuna.
En la primera, en el 2024 cayeron en cuatro encuentros ante los Charros, que en sus filas tenía como estelar del círculo de los lanzamientos a Yeraldine Carrión, estrella de los equipos de Baja California que participaron en el softbol de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
Peor les fue en su segunda aparición en una final, ya que Diablos Rojos del México las barrieron en tres juegos en la Serie de la Reina.
Algo del sistema de juego es que avanzan a los play off las cuatro escuadras mejor posicionadas, para que el 1 se mida al 4 y el 3 al 2.
Ahora, las series fueron pactadas a cinco juegos y avanzan a la final quienes primero ganen tres partidos.
En lo que será la tercera campaña, habrá juego de estrellas, la segunda quincena de febrero, en el estadio Domingo Santana, casa de las Bravas de León.
El día 16 será el derby de jonrones, con la participación de las ocho mejores bateadoras de la temporada y el 17, el Juego de Estrellas,
dos equipos de 16 peloteras cada uno.
Ojalá que un futuro no lejano, todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol tengan su escuadra femenil de softbol y los Toros no tendrían problemas para armarlo, pues Tijuana, a nivel nacional, es una de las potencias de la pelota blanda entre las bellas.
La Liga Profesional Femenil de Béisbol, que se jugará en Estados Unidos, iniciará actividades en agosto, el día primero, con equipos en Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Boston.
Jugadoras mexicanas fueron incluidas en el draft para armar los equipos, una de ellas la tijuanense Flor Valerio, quien fue tomada por el conjunto de San Francisco.
Seleccionada mexicana en varias ocasiones, Flor Valerio fue la primera mujer que participó en un encuentro en la poderosa Liga Amateur de Tijuana, en el torneo de clase Mayor.
Se subió a la loma con el conjunto Panadería Santa Cruz, que sigue en el circuito rojo, siempre protagonistas, peleando el cetro del torneo invitacional de verano ante Pit Industrial.
No han dicho nada los directivos del circuito rojo sobre cancelar la jornada dominical, en la que Pit Industrial va con los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad y Panadería Santa Cruz se miden a Atléticos.
Colonos del Río juegan con Scorpion Shop, Marineros tiene una cita con Barbanegras y Yaquis le hará frente al bicampeón Leones.
La Liga Juvenil Amateur sí canceló la jornada sabatina, aviso que dieron desde media semana.
Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados