Pelota federada
Si no hubo cambio de planes, este día debe ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, la competencia que avala la Federación Mexicana.

Si no hubo cambio de planes, este día debe ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, la competencia que avala la Federación Mexicana.
Baja California, estado que se rige bajo la interpretación de la normatividad, según como ande de humor el paladín, será uno de los conjuntos participantes en la competición.
La escuadra del estado 29 tiene como base al seleccionado de Rosarito, que en una serie final que se fue a siete partidos, dio cuenta de la representación de Ensenada Municipal.
Pero esa página ya hay que cerrarla, ahora se ponen el uniforme de Baja California, que siempre es considerado como aspirante al título nacional de máxima categoría.
Si los cetros se decidieran en la primera ronda de los torneos, Baja California tendría varios, muchos, ya que en esa instancia es donde mejor juegan, pero, ante los conjuntos poderosos no les va igual de bien.
Lo que siguieron de cerca el desarrollo del torneo estatal, consideran que en la selección de Baja California no están todos los que son, ni son todos los que están, pues dejaron fuera a muchos peloteros que merecían un lugar en el equipo.
Hasta donde supimos, el paladín si respetó al manejador de Rosarito para que dirija en el nacional, que tendrá como sede Torreón, Coahuila, donde tienen a los Algodoneros del Unión Laguna, de un tiempo para acá, protagonistas en la Liga Mexicana de Béisbol.
El rol del nacional se los debemos, pero en cuanto tengamos alguna información, apuntaremos al respecto.
En la pelota local, se puso en marcha la final por el cetro del torneo veraniego de invitación de la Liga Amateur de Tijuana, cetro que disputan Pit Industrial y Panadería Santa Cruz.
Es una serie en la que hay que ganar cuatro partidos y Pit Industrial ya tiene dos victorias.
Sus seguidores confían en que el domingo de enfrente completen la barrida, pero los ahijados de Cándido Valenzuela tienen la calidad suficiente para igualar las cosas.
Plebes fue el nombre que José Luis Cubillas, el Pera, escogió para el equipo que tuvo buenas campañas en el softbol de la Liga Mesa de Otay, en diferentes categorías.
No con la misma gente, pero si con Luis, uno de los hijos del Pera, están botando el balón los Plebes en el torneo tradicional que se juega en la duela del gimnasio de la Colonia Libertad, casa del Club Social y Deportivo Olímpicos.
Nos dimos una vuelta la otra noche, como hacemos muy seguido, al gimnasio de la Libertad y en las gradas estaba Alfredo Higuera, el Chulán; que, acompañado de Ernesto Peralta, fueron a ver el juego de los Plebes.
Nos dio enorme gusto saludar al Chulán, una de las glorias del softbol de Baja California, quien siempre defendió los colores de los equipos que se formaban en la Colonia Libertad.
Sacando cuentas, son más de 50 años de amistad con Higuera, desde que se jugaban los torneos juveniles de softbol en el campo de la Zona Norte, lo que ahora es la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados