Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Nutrido aniversario

Ante un Zócalo lleno por la celebración de su primer año de Gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un mensaje a todo el País, en el que tocó la mayoría de los temas polémicos que se viven actualmente.

Agua  Caliente

Ante un Zócalo lleno por la celebración de su primer año de Gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un mensaje a todo el País, en el que tocó la mayoría de los temas polémicos que se viven actualmente, entre ellos la relación con Estados Unidos y su cercanía con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Obrador fue, es y será, un ejemplo de honradez y austeridad, nunca se rindió ni se vendió a los poderosos, y su Presidenta tampoco lo hará”, así defendió a su antecesor y dejó claro que no habrá rompimiento ni distanciamiento.

Sobre su relación con el país más poderoso del mundo, señaló que México no acepta injerencismo, intervencionismo, “somos un país libre, independiente y soberano”

La mayoría de los temas provocaron el aplauso de las más de 400 mil personas que asistieron a la plaza, según los organizadores. Otro tema controvertido fue el de la corrupción, donde dijo que la honestidad no era la excepción sino la regla, y quien traicionaba y robaba al pueblo enfrentaría a la justicia. Lo dijo frente a quienes han sido señalados, entre ellos el senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado.

No faltaron las reformas al Poder Judicial y los cambios a la Ley de Amparo: “Se terminó la era en el Poder Judicial del nepotismo, de la corrupción y privilegios. Comienza una nueva era de legalidad y de justicia para todas y para todos, un verdadero Estado de Derecho”, así se refirió a la elección judicial

Sobre la Ley de Amparo, Sheinbaum citó que garantiza a los ciudadanos sus derechos frente a cualquier acto de autoridad. En una hora la Presidenta desglosó la mayoría de los temas, entre ellos la baja en la pobreza y en los índices delictivos en el País.

PROMUEVEN A ‘AMPARITO’

Entre lonas, calcomanías y mensajes de prevención, un grupo de ciudadanos, víctimas de ataques de perros y activistas se reunió este domingo en la explanada del Centro Cívico de Mexicali para promover la Ley Amparito, endurece las sanciones contra propietarios negligentes de mascotas.

La jornada, convocada por Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparo Romero Gálvez, quien murió víctima de un ataque de perros, se realizó con tranquilidad.

“Queremos que cada familia de Mexicali y de Baja California sepa que la ley ahora puede llevarte a prisión si no cuidas a tus mascotas con responsabilidad”, dijo Soto Romero, fundadora del movimiento Justicia para Amparito.

Acompañada por víctimas de mordeduras y vecinos de distintas colonias, la activista encabezó la campaña de difusión ciudadana que incluyó la entrega de volantes, colocación de lonas y mensajes tales como “si no le pones correa a tu perro, la prisión te pondrá cadenas a ti”.

La jornada concluyó con un llamado a que las autoridades municipales y estatales refuerzan las campañas de esterilización, adopción y educación sobre el trato digno hacia los animales, así como con un mensaje dirigido directamente al Congreso del Estado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí