No los deja en paz
Los representantes de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana han conquistado la corona en las dos ediciones de la Copa de la Amistad, competición de Primera Fuerza, la última de ellas celebrada en Ensenada.

Los representantes de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana han conquistado la corona en las dos ediciones de la Copa de la Amistad, competición de Primera Fuerza, la última de ellas celebrada en Ensenada.
El fin de semana programaron una Copa de la Amistad, pero ahora en la categoría de Segunda Fuerza, con tinte internacional, ya que hay participación de equipos de Estados Unidos.
El circuito azul será representado por un seleccionado, otro de la Liga Municipal y uno más de los veteranos.
También entrarán en acción los equipos de la Liga Salvatierra, Los Mochis, además de los conjuntos San Diego, Dodgers y Búfalos.
Tijuana Municipal, en todas sus categorías, así como la Salvatierra, están fuera de la pelota federada, la de la normatividad, por no seguirle la onda al paladín, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California.
Por cierto, el circuito azul y la Salvatierra no son convocados a los eventos federados, se enteraron que están sancionados a través de las redes sociales, pues no han recibido documento alguno donde les anuncien el castigo.
Y precisamente en redes sociales apareció otro escrito de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, sin firma del titular, girado por el comité técnico de la misma.
Palabras más, palabras menos, amenazando a peloteros, equipos o ligas que participen en la Copa de la Amistad, que se celebra en los campos de la Liga Municipal, de recibir una sanción por no cumplir con la normatividad, tantas veces utilizada por el paladín para dejar fuera de la pelota federada a quienes no son sus seguidores.
Hasta cuando irán a aguantar los presidentes de ligas a este directivo, que por más de 25 años ha tenido secuestrado el béisbol de Baja California, con pocos logros en todo ese tiempo.
A partir del 17 de octubre, Coahuila será escenario del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, justa que avala la Federación Mexicana de Béisbol.
La Liga Rural de Rosarito, por el cetro estatal, tiene el derecho de ser base del seleccionado que representará a Baja California en la competencia de máxima categoría.
Dieron a conocer una lista de preseleccionados, de la que surgirá el equipo que dirigirá Jorge Contreras, si es que no se le ocurre al paladín poner a otro en su lugar, como lo ha hecho en varias ocasiones.
La última que recordamos es cuando privó de ese derecho a Richard, hermano de Salvador Guerrero, castigado de por vida por el paladín, que había guiado a Tijuana Municipal al cetro estatal y en su lugar puso a Humberto Tovalín, que entregó buenas cuentas, ya que el seleccionado de Baja California conquistó el gallardete, llegando a la final por una protesta.
Los Toros de Tijuana presentaron a Roberto Kelly como su manejador para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol y con él al frente, se espera que el conjunto de casa sea contendiente a la corona.
Ya no estarán en el equipo el tijuanense Alonso Gaytán, que se fue a Leones de Yucatán, cedido por El Águila de Veracruz, organización a la que pertenecía, pues en Tijuana sólo estaba a préstamos y Gabriel Noriega, que ahora será integrante del conjunto de Durango.
Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí