No les dan gusto
El campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México celebró el aniversario número 54 de su fundación con un evento atlético callejero.

El campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México celebró el aniversario número 54 de su fundación con un evento atlético callejero.
Lo abrieron a la comunidad y las quejas de siempre por parte de los corredores que, por cierto, no tuvieron que pagar por participar.
En algunas situaciones sí tienen razón, pues anunciaron la salida para las 7;30 horas y tuvieron que esperar más de 30 minutos para iniciar el recorrido, del plantel Tomás Aquino al de Otay.
Dijeron que el retraso se debió a que el director llegó después de las 8 de la mañana.
La ruta a seguir no era nada complicada, pero la motocicleta que era guía se fue para un lado, muchos corredores lo siguieron y otros si tomaron el camino correcto.
Anunciaron el evento como de 7 kilómetros y al final fue de poco más de 6K, una molestia más para los poco más de mil corredores que se dieron cita, pese a que la noche anterior había llovido.
Se quejaron de la poca protección a los corredores y que esperaban, si las vías que utilizaron son las más transitadas a esa hora del día.
Ahora sí querían la participación del staff la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que no fue requerido, ya que los asuntos técnicos fueron cubiertos por el personal de la institución.
Eran otros tiempos, pero los corredores nunca se quejaron cuando se celebraba la Carrera de las lámparas, nocturna, cuando Luis Francisco Rodríguez Grijalva formaba parte del staff de entrenadores de la institución.
Recordamos que los corredores salían del Arroyo Alamar, subían por la rampa de la Central Camionera y llegaba al Tec, que en aquel entonces sólo tenía las instalaciones del Tomás Aquino.
Era un espectáculo ver las luces que portaban los corredores cuando subían esa rampa y muchas de las veces lo hicieron sin vigilancia de los elementos de la policía.
Quienes transitaban en sus vehículos, en aquellos años, si respetaban a los corredores y ciclistas, lo que no sucede en estos tiempos, pues todos, al parecer, tienen prisa por llegar a donde vayan y no les interesa poner en peligro a los deportistas.
Se quejan por los altos costos que hay que cubrir por participar en las carreras y lo mismo hacen cuando son gratis.
El día 20 será la carrera de la Pancho Villa, ésta promovida por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, gratis y seguramente también habrá queja de los 800 corredores que aceptaron para el recorrido de poco más de 7K, que inicia en las calles aledañas al Palacio Municipal.
Y un día después, la actividad se traslada a la demarcación del Cerro Colorado, para la séptima fecha del Serial Atlético Delegacional, promovido por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Este evento es, por mucho, uno de los más exitosos del calendario anual de actividades de la paramunicipal del deportivo.
Y pensar que este Serial Atlético Delegacional fue planeado mientras había unas ambarinas, bien frías, de por medio.
Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí