Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿La revancha?

A la primera fase de play off de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, Charros de Jalisco batalló hasta el final para conseguir el sexto boleto en la Zona Norte.

Ángel González

A la primera fase de play off de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, Charros de Jalisco batalló hasta el final para conseguir el sexto boleto en la Zona Norte.

De acuerdo al sistema de competencia, a los dirigidos por Benjamín Gil les tocó medirse a los Sultanes de Monterrey, que terminaron como primer lugar del standing.

Ya habíamos apuntado que un equipo que consigue la clasificación al final, se convierte en un rival peligroso, Charros nos dio la razón y ganaron su serie a los Fantasmas Grises, que siguieron en la pelea como el mejor perdedor.

La escuadra de Monterrey consiguió el boleto a la final de zona, dejando en el camino a los Tecolotes de Los 2 Laredos, que para llegar a la segunda fase eliminaron a los Acereros del Norte, el conjunto de Monclova.

Charros, creemos, el equipo que mejor béisbol ha jugado en los play off, tenía en la lona a los Algodoneros del Unión Laguna, que se repusieron y llevaron la serie al séptimo juego.

Lo dijo Gil en una entrevista, los Algodoneros dependían de los jonrones para ganar y en este decisivo encuentro, sólo pudieron anotar una de caballito y otra por rodado.

Y sí, a base de cuadrangulares, los Algodoneros habían dejado en el camino a los Toros de Tijuana, segundo lugar en el standing, en la primera fase de los play off.

Quién sabe si Gil lo dijo en plan de broma, pero que se alegraba del resultado, pues Algodoneros no ofrecerían mayor resistencia a los Sultanes y con Charros será una buena serie.

La escuadra de Monterrey, en esta serie ante Jalisco, inician la defensa del cetro de la Zona Norte, conseguido en el 2024 y los Charros, bajo la férula de Gil, confían en repetir la dosis y llegar a la Serie del Rey.

Para este domingo, en el Estadio Panamericano, está programado el primero de la serie, que continuará en la casa de los Charros, el lunes.

Los juegos 3 y 4 se llevarán a cabo en casa de los Sultanes, miércoles y jueves de la próxima semana, donde también anuncian el 5, en caso de ser necesario.

En el béisbol y otros deportes, en postemporada, el que clasifica muy a fuerzas, en muchas ocasiones hace morder el polvo al que termina arriba y en la serie Sultanes-Charros, pudiera darse.

El sábado por la noche se puso en marcha la final de la Zona Sur, con los campeones defensores, Diablos Rojos del México, recibiendo a los Piratas de Campeche.

Los Diablos Rojos acabaron rápido con los Pericos de Puebla en la semifinal y los bucaneros dieron la sorpresa, viniendo de atrás, para imponerse a los Guerreros de Oaxaca.

Favoritos son los Diablos Rojos para llegar a la Serie del Rey, pero, por la pelota que está jugando el conjunto de Campeche, no puede descartarse una sorpresa.

El escenario está puesto para que se repita la Serie del Rey. Diablos Rojos-Sultanes, pero Charros y Piratas tienen con qué cambiar las cosas.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí