Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se desquitan

Quien sabe que sucede, se motivan o sacan todo el coraje, pero los humillan en el terreno de juego.

Ángel González

Quien sabe que sucede, se motivan o sacan todo el coraje, pero los humillan en el terreno de juego.

Nos estamos refiriendo a los peloteros que entrenaron con los Toros de Tijuana, previo a las temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol y finalmente no quedan en el roster.

El último caso es el de Nick Torres, que en dos ocasiones hizo pretemporada con los astados y no le dieron oportunidad portar la casaca de Tijuana, ciudad que está muy cerca de su casa, en California.

Torres es parte importante en la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna, que, una vez más, dejaron en el camino a los Toros, en el primer play off, en esta ocasión en cuatro juegos.

Allá en Torreón, los dos triunfos que obtuvieron los Algodoneros fueron los cuadrangulares de Torres los que dejaron tendidos en el terreno a los Toros, que regresaron a Tijuana, para ser eliminados en casa y ante sus aficionados.

Torres, en el sexto partido, el que les dio la calificación, produjo la primera de las siete carreras que hicieron los Algodoneros en la misma primera entrada, para enfilarse a la victoria.

No lo dicen los peloteros que no firmaron con los Toros, pero parece que siempre le meten el extra cuando los enfrentan, por coraje o para demostrar que se equivocaron quienes los dejaron fuera.

Así como Torres, otros peloteros han hecho lo mismo, castigar al pitcheo de los Toros y quienes suben al montículo en contra de la ofensiva de Tijuana, los sujetan y reciben pocos hits.

Y hay más, peloteros que han sido cortados por Tijuana en el transcurso de las temporadas, en los clubes que van se convierten en una máquina de conectar batazos y más cuando se enfrentan a los Toros.

El año anterior no firmaron a Saúl Garza, que se desató bateando para los Dorados de Chihuahua, lo reclamaron y en Tijuana no fue lo mismo y una vez más lo dejaron ir.

Trajeron a Alejandro Sanabia, quien ya vio pasar sus mejores años, lo apabullaron cuando subió al cerrito de los lanzamientos y también lo dejaron libre y que sepamos, ningún equipo lo reclamó.

Pero todo eso y más, ya es historia, cuando cayó el out 27 del sexto juego de play off, el que perdieron ante los Algodoneros, la directiva de Toros empezó a trabajar con miras a la campaña 2026 de la pelota veraniega.

Van a sobrar gorras, tendrán que irse quienes no cumplieron con las expectativas y dejar su lugar a quienes los suplirán en el equipo.

Óscar Robles, al frente de los Toros, tuvo una buena actuación, el equipo se repuso de una racha en la que perdían más que ganaban y logró que la escuadra terminara en la segunda posición del standing de la Zona Norte.

El béisbol, como otros deportes profesionales, es de resultados y la directiva de los Toros analizara la continuidad de Óscar Robles al frente del equipo y debería recibir un voto de confianza, pues él ninguna culpa tiene de que los bateadores no dieran hits y que los lanzadores los macanearan.

En una serie de siete partidos, los equipos se juegan todo lo que hicieron en la temporada, los Toros no pudieron nuevamente con los Algodoneros, que son un trabucazo.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí