Terminaron rápido
Ni a melón le supo el seleccionado de Tijuana Amateur a Ensenada Municipal, que vino al campo Ángel Camarena Romo a obtener las dos victorias que necesitaban para avanzar a la final del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Ni a melón le supo el seleccionado de Tijuana Amateur a Ensenada Municipal, que vino al campo Ángel Camarena Romo a obtener las dos victorias que necesitaban para avanzar a la final del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.
En el Deportivo Antonio Palacios, de Ensenada, los dueños del terreno habían barrido a los Rojos en el arranque de la semifinal y completaron la limpia en casa de Tijuana Amateur y con muchos de sus seguidores en las butacas.
Muchos peloteros faltaron en el seleccionado colorado, pues los patrocinadores no quisieron seguir metiéndole billetes y mejor esperar a que empiece el torneo bueno.
Ensenada Municipal ya está en la final del estatal de la normatividad, pero tendrá que esperar, al menos un juego más, para saber a quienes se enfrentarán, buscando el cetro.
Allá en Mexicali, bajo un sol abrasador, dijeron, Rosarito consiguió su tercera victoria al hilo, al macanear 7-1 a la escuadra de la Liga Urbana, que lograron alargar la serie al imponerse 6-5 en el choque vespertino.
Las acciones regresan el domingo al campo René Ortiz Campoy, para el quinto juego de la serie y hasta un sexto, si es necesario.
Rosarito es el equipo favorito del paladín, pues en caso de que lograran la corona, habrá apoyo para la selección que representará a Baja California en el nacional de la especialidad.
Los gastos deberían ser costeados por la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, pero, regularmente, por no decir que siempre, los que le ponen a la bola son los campeones, si es que quieren dirigir en el nacional.
Eso, si lo permite el paladín, pues a Richard Guerrero lo privó de ese derecho, luego de guiar al seleccionado de Tijuana Municipal al título del estatal de máxima categoría.
Los Guerrero, familia que patrocina béisbol, regresaron a los terrenos de Tijuana Municipal, circuito en el que lograron seis cetros en forma consecutiva, antes de emigrar a la Liga Amateur y conseguir un título más.
Pero ahora regresaron al campo Salvador Sierra Vera para recibir un homenaje del circuito azul, pues el torneo se jugará en su honor.
En el clásico lanzamiento de la primera bola, Richard Guerrero fue el pitcher y como bateador estuvo Chava Guerrero, castigado de por vida en el béisbol federado, por el gravísimo delito de aspirar a ser contendiente a la presidencia de la Asociación Estatal de Baja California.
Ya está en la recta final el torneo de invitación de la Liga Amateur de Tijuana, el dedicado a Juan Lucero y Roberto Lares, con apurado triunfo del líder Pit Industrial sobre Colonos del Río, juvenil equipo que ha mejorado bastante.
Los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad se apuntaron victoria sobre Atléticos y Yaquis fueron mejores que Padres, conjunto al que macanearon.
De martes a jueves habrá actividad para los Toros de Tijuana en Torreón, midiéndose a los Algodoneros de Unión Laguna en los play off de la Zona Norte, correspondientes a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La serie, a ganar 4 de 7 partidos, inició el fin de semana en el estadio del Cerro Colorado, con división de honores.
La última serie, en rol regular, que enfrentó a Toros y Algodoneros, favoreció a la escuadra de Tijuana, que quiere regresar al Mobil Park y conseguir el boleto a la siguiente fase ante sus aficionados, muchos, que ya regresaron a las buta
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí