Puntos clave para evitar problemas con el SAT
“No tiene sentido que los inversores, por no hablar de los especuladores, tengan que pagar menos impuestos que alguien que trabaja duro para ganarse la vida, y sin embargo, eso es lo que hace nuestro sistema impositivo” Joseph Eugene Stiglitz.

Evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es más fácil de lo que podríamos pensar, a continuación, te presentamos 4 recomendaciones para evitar problemas con el SAT. Esta una guía fácil de aplicar para asegurarte de que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales.
Asegúrate que todas tus declaraciones tanto mensuales como anuales han sido presentadas dentro del plazo fijado por el SAT. Recuerda que los pagos provisionales se presentan antes del 17 de cada mes y que en algunos casos la homoclave de tu RFC te brinda días adicionales para cumplir con esta obligación fiscal. En el caso de la Declaración anual se presentan antes de 31 de marzo para las Personas Morales (Empresas) y antes del 30 de abril, para las Personas Morales (Empleados o Emprendedores Independientes. Adicional a estas declaraciones hay otros pagos de impuestos u obligaciones fiscales que presentar, Revisa cuales corresponden a Régimen Fiscal.
Si tienes dudas sobre alguna declaración o no estás seguro de haber cumplido con todas tus obligaciones fiscales, consulta con tu contador o genera en el portal del SAT una Opinión de Cumplimiento.
Verifica que el cálculo de tus impuestos este realizado correctamente y que se hayan considerado todas tus deducción e ingresos.
Un buen control, no solo, te ayudará a cumplir con tus obligaciones fiscales, sino también a mejorar tu carga de impuestos.
Orden toda la información que documente las operaciones de tu negocio sobre todo si son operaciones que se salen de los movimientos cotidianos de tu empresa, como pude ser la compra de una maquinaria, un prestamos, etc.
La prevención es la mejor herramienta para evitar problemas con el SAT. Al seguir estas recomendaciones, estarás mejor preparado para cumplir con tus obligaciones fiscales y evitar sanciones.
- *- El autor es Abogado Fiscalista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí