Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Arranque flojo

No ha sido muy productivo el arranque de los conjuntos de Tijuana en el futbol mexicano de Primera División y en la Liga MX femenil.

No ha sido muy productivo el arranque de los conjuntos de Tijuana en el futbol mexicano de Primera División y en la Liga MX femenil.

El Torneo Apertura lo encabezan los Tuzos del Pachuca, con nueve unidades, gracias a sus tres victorias en otras tantas salidas.

Los Xolos ocupan la décima posición en la tabla, con cuatro unidades, las mismas que tienen los Rayos del Necaxa, Mazatlán y los Rojinegros del Atlas, que están arriba de la oncena de Tijuana.

En el arranque del torneo, los Xolos dieron a sus aficionados la satisfacción de iniciar con el pie derecho, al imponerse a los Gallos Blancos del Querétaro por la mínima.

El América, que no está pasando por su mejor momento, los volvió a la realidad, derrotándolos contundentemente y en su última salida, los Xolos consiguieron empatar a un tanto con Juárez.

En tres encuentros, los Xolos han conseguido enviar tres balones al fondo de las piolas, aceptando cuatro en su cabaña, para -1, que lo que los tiene en desventaja ante Necaxa, Mazatlán y Atlas.

El siguiente compromiso de los Xolos es en Mazatlán, que pudieran ser su siguiente víctima, para retomar el paso ganador.

Las chicas, que eran las que han sacado la cara por la organización de Tijuana en otros torneos, no andan muy bien en el Apertura y coquetean con el sótano de la tabla.

Ocupan la posición 16, con un puntito, el empate logrado ante el León, pero han caído ante el América y las chicas de Toluca.

En su producción, las Xolas han anotado dos goles, pero su portería ha sido perforada en seis ocasiones, para un promedio de -4.

Ante el Atlas sería la cuarta salida de las chicas de Tijuana, que ya deben mejorar, buscando ascender posiciones.

Como es sabido, no soy muy fan del panbol, pero me gustaba presenciar los juegos que se hacían en el campo Jesús Romero Manzo, que estaba pegadito al Ángel Camarena Romo, en la Zona del Río, frente a Cartolandia, antes de que los reubicarán en Otay.

Hacemos mención de esto, pues no pudimos responder una pregunta referente a los futbolistas que ingresan al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, que no hace mucho tuvo su ceremonia de inducción.

De los que ya están en la Torre de Agua Caliente, de años atrás, conocimos su trayectoria, los vimos en el campo y de los más recientes, la neta que desconocemos que hicieron en el chutale.

Es la segunda época en que en la directiva del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana hay elementos identificados con el deporte de las patadas y por eso ingresan muchos elementos de este deporte.

Lo mismo pasó cuando en la directiva había gente del béisbol, muchos peloteros ingresaron, aunque con un error muy notable, Guillermo Barraza, el Willy de Mexicali Urbana, aunque al que querían en el nicho de los inmortales era el Topo Gigio, de Tijuana Municipal.

Y no se diga cuando en la directiva había gente del deporte ráfaga, muchos jugadores fueron inmortalizados, aunque algunos buenos elementos siguen siendo ignorados.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí