Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Pudieron hacer más

En décadas pasadas hubo muchos lanzamientos de cantantes, baladistas y agrupaciones que tuvieron todo para tener una carrera exitosa.

Daniel  de la Torre

En décadas pasadas hubo muchos lanzamientos de cantantes, baladistas y agrupaciones que tuvieron todo para tener una carrera exitosa, pero por razones que no conocemos, su trayectoria en este medio fue breve y no pasó nada con ellas.

Una tijuanense llamada Rosangel Aguirre fue un lanzamiento de la disquera Warner a inicios de la década de los 90 bajo el nombre artístico de Alissa. El primer sencillo se llamó “Tu nombre” y todo parecía indicar que sería la nueva promesa del canto en México, pero de la nada su carrera terminó.

Su hermana, la cantante Lynda, corrió con más suerte y varios éxitos radiofónicos, pero volviendo al tema de esta columna, hubo otra chica llamada Marianne que es poco conocida, pero que algunos recordamos por “Enciendo una vela” y “Eclipse total del amor”.

“Una canción no es suficiente” fue el tema ganador del Festival OTI en 1989 interpretado por Analí, una chica de gran voz, pero marcada por la misma historia de las antes mencionadas. Lo último que supe de ella fue que en alguna de las Academias formó parte de los maestros del reality show.

“Ave María”, “Tonterías” y “Corazón” fueron algunos de los éxitos de Stephanie Salas; tenía su propuesta musical bien definida, pero la sombra de su tía Alejandra Guzmán pesó más y su carrera no fue tan exitosa como se esperaba, aunque sigue vigente con producciones independientes y su faceta como DJ.

Otra tijuanense muy talentosa es Carmen Treviño, que lanzó un disco en 1988 con 10 baladas muy buenas como “Quiero ser”, “Te amo así” y “Cuánto has cambiado”. Tuvo un buen inicio y luego llegó el olvido; intentó en el regional mexicano, luego se casó con Pepe Aguilar y ya no hizo más en la industria del disco.

Conocida como actriz infantil, Graciela Mauri, después del éxito de la telenovela “Mundo de juguete”, reapareció años después como cantante, pero sólo tuvo participaciones esporádicas en “Siempre en Domingo” y se encuentra retirada de la farándula.

Nombres como el de Mariana Maesse, las gemelas Ivonne e Ivette, Aranza, Ivonne Avilez, Sparx, Alix (de Timbiriche) y Litzy también forman parte de este grupo.

La próxima semana viene la segunda parte con chicos que también fueron la promesa de los 80 y 90 y tampoco consiguieron la fama anhelada.

Muchas gracias por su espacio, los invito a que me sigan en Instagram como danieldelatorretj. Que tengan un excelente fin de semana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí