Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

No se ponen de acuerdo

Se han dado a conocer diversas fechas para inaugurar la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, el que muchos llaman la liga de los mexicanos.

Ángel González

Se han dado a conocer diversas fechas para inaugurar la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, el que muchos llaman la liga de los mexicanos.

Y tienen algo de razón, pues el objetivo principal del Cibapac es desarrollar el talento nacional y eso ha sido desde que iniciaron actividades.

Hasta el 25 de agosto recorrieron la inauguración de la campaña 2025 con muchos nuevos equipos, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

De los equipos del rumbo, Lobos de Ensenada dieron a conocer una lista de jugadores que serán invitados a los entrenamientos y busquen un lugar en el plantel.

Son jugadores libres, es decir de categoría abierta, pero también los sub 21 y sub 17.

Una franquicia que trabaja bien esta de los Lobos, siempre protagonistas y que ya tienen un título para presumir.

En Tijuana está segura la quinteta Colosos, teniendo nuevamente como casa el gimnasio del fraccionamiento Los Álamos, con el aforo suficiente para la gente que llevan a sus juegos.

Ya no estarán los Coyotes de Tijuana, que decidieron tirar la toalla, aunque, como ya lo habíamos apuntado, el Cibapac los sigue considerando como parte de la organización.

Su lugar, supuestamente, sería tomado por las Serpientes, que hicieron algo de ruido, pero hace rato que no se sabe nada del quinteto, que pretende tener el gimnasio de la Colonia Libertad para sus juegos como local.

Aunque no sabemos si los dirigentes de Serpientes han tenido algún acercamiento con los directivos del Club Social y Deportivo Olímpicos, que en ese gimnasio promueven su torneo tradicional.

Por cierto, Rubén Rodríguez Rodríguez está programando jornadas de calentamiento y en base a los resultados se formarán los grupos para la siguiente edición del evento.

Volviendo con Serpientes, dieron a conocer que Luis Ramírez sería el director deportivo, pero de los jugadores, nada se mencionó.

Ramírez jugó la pasada edición del torneo tradicional del gimnasio de la Colonia Libertad, con Raptors, que llegaron a la final, pero sin el Chupas, que se fue a Suiza, con Arañas, fueron eliminados en dos juegos al hilo por Califas, el conjunto que dirigió Arturo Padilla.

Esperemos que pronto haya noticias de Serpientes, pues andaban muy entusiasmados por tener la franquicia que dejaron los Coyotes, que jugaban en el gimnasio de la Colonia Independencia, apoyados por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Muy pobre la asistencia a sus partidos y aunque es una liga de desarrollo, se necesita dinero para los viajes.

Aunque, con el esquema que maneja Cibapac, por regiones, las quintetas de Tijuana sólo viajan a Mexicali, San Luis Río Colorado, casa de los Colorados y Ensenada, donde están los Lobos.

Ah y también tienen que ir a Tecate que ya prepara su equipo para el Cibapac, a los Gorilas, que hicieron su try out desde el pasado mes de mayo.

Ya hubo equipo de Tecate en el Cibapac, otro patrocinador, del que los formaron parte del conjunto, se quejaron de batallar con viáticos cuando tenían que salir de la cervecera ciudad a cumplir compromisos deportivos.

Se nos ha terminado el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí