Ganar o ganar
Los Toros de Tijuana iniciaron la noche del martes serie ante los Tecolotes de Los 2 Laredos como sublíderes de la Zona Norte, sólo superados por los Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana iniciaron la noche del martes serie ante los Tecolotes de Los 2 Laredos como sublíderes de la Zona Norte, sólo superados por los Sultanes de Monterrey.
Por cierto, los Fantasmas Grises fueron rivales de Tijuana en la serie del fin de semana, que fue ganada por el conjunto de Monterrey, allá en La Sultana del Norte.
Desde el martes y hasta el jueves, los dirigidos por Óscar Robles, se miden a Tecolotes, que en lo que va de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, han dominado a los Toros.
Para conservarse en la pelea por el sitio de honor del standing, Toros necesita sacar buenos resultados en los partidos que se jugarán en Laredo y Nuevo Laredo.
Y aprovechar la larga estancia que tendrán en el estadio del Cerro Colorado, tres series seguidas, ante Dorados de Chihuahua, Charros de Jalisco y Saraperos de Saltillo, que mucho han mejorado, luego de su pésimo arranque de temporada.
Luego de ver los números, hasta la fecha, matemáticamente, los únicos eliminados serían Dorados de Chihuahua, Rieleros de Aguascalientes y Caliente de Durango, que tienen récords de 31-39, 30-40 y 30-42.
Sultanes, en la cima, con 45-25, superando el 40-31 de Toros, 38-31 de Acereros del Norte, el conjunto de Monclova y 39-32 de Tecolotes de Los 2 Laredos y Algodoneros del Unión Laguna.
En la pelea por llegar a los play off están Saraperos de Saltillo, con 36-35, sobre el 36-36 de Charros de Jalisco, comandados por Benjamín Gil, que nunca dejan de pelear.
En los últimos días de cambios, Toros se hizo de los servicios de Ismael Alcantara, pelotero que militó con Durango, así como de los lanzadores Domingo Germán, con un juego perfecto en su andar por la gran carpa, Kirby Snead y Sam McWilliams.
Claro que hay que deshacerse de elementos para hacerles lugar y los cepillados fueron los pitchers Matt Selter, Tyler Duffey y Julio Teherán, quien no fue pedido por Óscar.
También le dieron las gracias a Oswaldo Arcia, jardinero que no rindió lo que de él se esperaba.
El 28 de julio abrirán una ventana para que los equipos puedan agarrar un pelotero más y Robles, junto con el comité que tiene Tijuana, analizan quien pudiera ser este último refuerzo.
En el inicio de la segunda fase del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, el seleccionado de Rosarito se puso al frente del grupo, al imponerse en par de ocasiones al equipo de la Liga Campesina del Pacífico.
Los Rojos de Tijuana Amateur fueron al campo del Ferrocarril y repartieron victorias con Mexicali Amateur, que defienden el cetro del béisbol bajacaliforniano de máxima categoría.
En la jornada que sigue, los Rojos, que tienen como timonel a Humberto Tovalín, reciben la visita de la Liga Campesina del Pacífico, circuito que se sacó de la manga el paladín, aferrado a no soltar la presidencia de la Asociación Estatal de Béisbol.
Y Rosarito la lleva difícil ante Mexicali Amateur, que tienen toda la intención de repetir como monarcas estatales.
Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos…por hoy.