¿Se va el campeón?
Oficialmente no se ha realizado el anuncio, por parte de la presidencia municipal, pero en las redes sociales se comenta el cese de Erik Morales Elvira como Secretario de Bienestar Social en el ayuntamiento que encabeza Ismael Burgueño Ruiz.
Oficialmente no se ha realizado el anuncio, por parte de la presidencia municipal, pero en las redes sociales se comenta el cese de Erik Morales Elvira como Secretario de Bienestar Social en el ayuntamiento que encabeza Ismael Burgueño Ruiz.
Se manejan varias causas para el cese, una de ellas, que el campeón mundial de boxeo, El Terrible realizó actos anticipados de campaña, cuando buscaba la candidatura a la alcaldía de Tijuana, abanderado por Morena.
Las cosas no le fueron favorables y fue Burgueño Ruiz el candidato, a la postre electo presidente municipal de Tijuana.
Y fue en el día de celebrar el aniversario 136 de la fundación de Tijuana cuando corrió la noticia de la salida de El Terrible como funcionario público y era de primer nivel.
Para buscar la candidatura a la presidencia municipal, El Terrible renunció al cargo de director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el Inde y aunque intentó regresar, no se pudo.
Sin candidatura y dirección, se comenta que el puesto de Secretario de Bienestar Social lo recibió como consolación y esperara una nueva oportunidad para buscar la presidencia municipal.
El Terrible tiene el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo, Carlos Torres Torres, pero nada pudieron hacer por Erik ante una decisión de las autoridades judiciales.
Ya había sido funcionario El Terrible, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, cuando el ayuntamiento fue encabezado Jorge Ramos, en aquel entonces del Partido Acción Nacional.
No se veía muy interesado en el puesto Morales, quien tuvo el suficiente apoyo para realizar una tremenda labor al frente de la paramunicipal. Y es que, entre sus colaboradores, estaban Víctor Manuel Luna Rentería, Tony Aguilar y Juan Lorenzo Castillo que, aunque de relevo, habían sido directores del Imdet.
Víctor tomando el lugar de Luis Rodolfo Enríquez, Aguilar por Saúl Castro Verdugo y Juan Castillo por Carlos Akerlundh Martínez, por cierto, el primer director de la paramunicipal.
El Terrible fue diputado federal y ese puesto si lo desempeño de principio a fin.
En su paso por la función pública, El Terrible lo combinaba en su faceta de entrenador, de Jaime Munguía, que sigue sin resolver su problema de dopaje, aunque insiste en su inocencia.
También con el programa que tenía en redes sociales, obviamente hablando de boxeo, compartiendo micrófonos con Marco Antonio Barrera y la verdad, qué si entretienen, pues ambos saben de lo que hablan, por la gran trayectoria que tuvieron en el deporte de las orejas de coliflor.
En el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana quedan elementos que siempre han sido apoyados por El Terrible y habrá que esperar para conocer qué pasará con ellos ahora que ha perdido power Erik Morales.
La paramunicipal del deporte lo tenía en todos sus eventos, dándole más importancia que al propio encargado del despacho, Luis Ángel Luna Martínez, quien sustituyó en el cargo a Carlos King Ristori, que al final no quedó en buenos términos con El Terrible, a pesar de haber sido su mano derecha el tiempo que estuvo en el Inde.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí