Rojos terminaron arriba
Las selecciones Tijuana Amateur y Rosarito repartieron victorias, en la última fecha del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, avanzando a la siguiente ronda.

Las selecciones Tijuana Amateur y Rosarito repartieron victorias, en la última fecha del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, avanzando a la siguiente ronda.
Pasan como 1 y 2 del grupo Tijuana, para medirse a las escuadras de Ensenada, las de las ligas Chapultepec y Municipal, dejando fuera de la fiesta a Ensenada Rural, uno de los conjuntos etiquetados para pelear por la corona de la competencia de máxima categoría que avala la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California.
Por cierto, en el grupo Tijuana ya no jugaron la última fecha los conjuntos de La Mesa y Tecate, que sólo fueron comparsas, para quedar bien con el paladín de la normatividad.
Padres, que perdieron seis partidos cuando jugaban como California Premier en el torneo de invitación de la Liga Amateur de Tijuana, ya se hicieron la cruz en el evento que dedican a Juan Lucero y Roberto Lares, fue uno de los más leales seguidores de la escuadra que patrocina Cándido Valenzuela.
Macanearon los Padres a Colonos del Río, que se quedaron solos en el sótano, con lo que fue su octavo tropiezo de la justa veraniega.
Y pensar que antes de emigrar al circuito colorado, estaban jugando play off en la Liga Municipal de Tijuana, que está desafiliada y en su Copa de la Amistad, lograron la corona, superando en la final a la Liga Juvenil Municipal.
Hace años, estos cuadrangulares se hacían regularmente con los dos mejores equipos, hasta esos momentos, en las ligas Amateur y Municipal, un verdadero banquete para quienes gustan del béisbol de calidad.
Uno de los constantes participantes en estos eventos eran los Indios de la Villa, la escuadra que patrocinó Agustín Ramos, un verdadero trabuco, que tenía en el timón a Adrián Navarro Medina.
Aunque nunca pudo conseguir Navarrito el título al frente de los Indios, qué, dominaban en la ronda regular, pero dejaban su peor béisbol para la postemporada.
Yaquis siguen mandando en el torneo veraniego de invitación, ahora con marca de 6-1, seguido muy de cerca por Pit Industrial, que tiene para mostrar marca de cinco victorias y una derrota.
Están jugando buena pelota las escuadras estudiantiles, ya que los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad, ocupan la tercera posición, con marca de 4-2.
4-3 tiene los Galgos del campus Tijuana del Tecnológico Nacional Mexicana, mismos números de Potros, con 4-4 de Atléticos y Panadería Santa Cruz.
Así las cosas, Padres y Colonos del Río son los únicos equipos con marca perdedora.
Estará larga la ausencia de los Toros en Tijuana, que están jugando en Monclova, ante los Acereros del
Norte y seguirán de viaje, para visitar a Caliente en Durango, serie que, en el papel, se ve fácil, correspondiente a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Regresarán al estadio del Cerro Colorado hasta el 8 de julio, una serie que se va hasta el día, teniendo como rivales a los Rieleros de Aguascalientes, que siempre ha sido un rival complicado para Tijuana.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí