No aguantaron ventaja
En el arranque de los play off del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Zonkeys de Tijuana no aprovecharon la calidad de local, cayendo ante Pioneros de Los Mochis.

En el arranque de los play off del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Zonkeys de Tijuana no aprovecharon la calidad de local, cayendo ante Pioneros de Los Mochis, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Santos Meza.
Un parejo primer cuarto, favorable a la quinteta de Tijuana, que aumentó su ventaja en el segundo período, para irse al descanso 54-39, lo que auguraba una victoria.
Hasta 21 puntos de ventaja tuvieron los Zonkeys, que poco a poco fue acortando el cuadro de Los Mochis, que lograron darle la vuelta a la pizarra y alzarse con la corona.
En otros frentes, Ángeles de Ciudad de México vencieron a los Rayos de Hermosillo, Halcones de Ciudad Obregón superaron a Ostioneros de Guaymas y Astros de Jalisco fueron mejores que Caballeros de Culiacán.
El segundo encuentro de las series pactada a siete se programó para la noche sabatina y los Zonkeys estaban obligados a sacar el triunfo y no ir tan presionados a Los Mochis, ya que allá se jugarán los siguientes tres encuentros.
Quienes siguen de cerca el andar de los Zonkeys en el Cibacopa y sus directivos, principalmente, aseguran que tienen un plantel para aspirar a lo que sería su cuarto título y hay confianza en avanzar a la siguiente ronda.
Los aficionados que vieron el buen baloncesto, seguramente recuerdan a Ángel González, el apodado Pompis, que en alguna ocasión fue parte de la selección nacional.
González defendió la camiseta de los Dorados de Chihuahua, esos trabucazos que paraban, siempre protagonistas, cuando había campeonatos nacionales de Primera Fuerza.
Tanto así, qué en todos los eventos de máxima categoría, el juego que cerraba el nacional era de las selecciones de Chihuahua
y el Distrito Federal y regularmente estaba en juego el título.
En el Nacional que se jugó en Tijuana, a finales de los 70´s, cuando los equipos de Chihuahua y el Distrito Federal saltaron a la duela, la afición, que abarrotó el Auditorio Municipal, ya celebraba la coronación de Baja California, que terminaron invictos y en el último encuentro dieron cuenta de la escuadra de Nuevo León.
Pero, esa, es otra historia, de la que ya habíamos apuntado hace tiempo.
Los aficionados de Tijuana, algunos, seguramente recuerdan a Ángel González como jugador de los Potros de Tijuana, en un circuito muy parecido al Cibacopa, pero no recordamos exactamente como se llamaba.
Potros era el nombre de batalla del equipo, igual que el de béisbol, cuando lo tuvo Arcadio Valenzuela, propietario de los Naranjeros de Hermosillo, del béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y ya los nuevos aficionados seguramente vieron a González dirigiendo a los Zonkeys en el Cibacopa, cuando hacían sus partidos en el Auditorio de Tijuana.
Pues bien, González, como coach de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, estaba dirigiendo en Xalapa, cuando se enfermó y fue hospitalizado en una clínica particular.
Pero al no cubrir los gastos, González fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y sin el apoyo de la institución, sus familiares lo llevaron a Ciudad Juárez.
Pero, como el apoyo no ha llegado, la familia se ha visto en la necesidad de solicitar cooperación, a través de las redes sociales, para solventar los gastos.
Pero eso sí, cuando abanderaron a la delegación que representará a la UACJ en el proceso de la Universiada Nacional, le brindaron aplausos, cuando lo que necesitan son billetes.
Ya no tenemos espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí