Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se quedaron en el camino

En la Columna anterior les platiqué de los cantantes que pertenecieron a un grupo y lograron hacer una carrera exitosa como solistas, ahora empecemos con aquellos que no les fue bien.

Daniel  de la Torre

En la Columna anterior les platiqué de los cantantes que pertenecieron a un grupo y lograron hacer una carrera exitosa como solistas, ahora empecemos con aquellos que no les fue bien, los que lanzaron uno ó dos discos pero no pasó nada con ellos, algunos terminaron de actores, actrices o conductores de televisión.

Diego Schoening, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Claudio Bermúdez y Alix fueron parte del grupo Timbiriche, pero su debut en solitario pasó sin pena sin gloria, quizá tuvieron el llamado ¨one hit wonder¨ pero no se consideran clásicos en la escena musical mexicana.

Al salir de Pandora, Fernanda Meade, tuvo dos o tres medianos éxitos en la radio como ¨Una historia sin miedo¨, pero el gusto le duró poco ya que su disquera le dio su carta de retiro por las bajas ventas y un par de años después regresa con sus compañeras, que por cierto este mes, están cumpliendo 40 años de carrera.

El grupo Kairo fue un concepto juvenil lanzado a mediados de la década de los noventa, de aquí salieron Eduardo Verástegui y Gabriel Soto, quienes no lograron lo anhelado en el mundo de la música, el primero hizo un par de telenovelas, produce cine y anda en la política y el segundo es uno de los rostros más conocidos en la pantalla chica de México.

¿Les suenan los nombres de Sergio Blass, Angelo, Johny Lozada, y Charlie Massó? Me imagino que solo las ex Menudas los recuerdan, ellos salieron por la edad (así era el proyecto, al llegar a los 15 años), otro ejemplo de que ellos solos no pueden emprender el vuelo.

Así pasó con Lidia Ávila y Mariana Ochoa que son de OV7 , juntos en el escenario han triunfado en grande, pero algo pasó con ellas que ahí quedó, Mariana fue protagonista de telenovelas y actualmente trae un proyecto en regional mexicano, además de tener un programa de radio a nivel nacional (muy malo por cierto).

A pesar de su éxito por el mundo y latinoamérica, Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckerman cuando presentaron sus proyectos musicales no conectaron con su público, en cambio Dulce María y Alfonso Herrera, han hecho más trabajo en la actuación.

Samo de Camila, Los Sin Bandera, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Víctor Noriega, Beto Cuevas, son otros que tampoco llegaron a la cima en su intento de ser solistas.

Muchas gracias por su espacio, espero tengan un excelente fin de semana y los invito a que me sigan en mi Instagram como @danieldelatorretj y en Facebook como Daniel de la Torre Radio y Prensa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí