Regresa funcionario
Bien dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer, quizá sea esa la causa por la que José Luis Alcalá Murillo, ex secretario General de Gobierno durante la administración de Araceli Brown, volverá a asumir ese cargo en el Cabildo de Rosarito.

Bien dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer, quizá sea esa la causa por la que José Luis Alcalá Murillo, ex secretario General de Gobierno durante la administración de Araceli Brown, volverá a asumir ese cargo en el Cabildo de Rosarito.
Para muchos la noticia causó por lo menos asombro, pues Alcalá Murillo era una persona muy cercana a Brown Figueredo, pero dejó el encargo cuando intentó pertenecer al listado de posibles candidatos a sucederla y se llevó un palmo de narices.
Según se comenta, este lunes José Luis Alcalá fue presentado ante los regidores y si otra cosa no sucede, hoy martes habrá una sesión de Cabildo para votar su nombramiento, pues al parecer ya tiene todos los votos en la bolsa.
Si bien Alcalá Murillo no destacó en su pasó por la secretaría, ya que todo el tiempo hubo un gran desorden en las sesiones de Cabildo que continuamente se convertían en romerías, parece ser que lo que sí tiene son buenos amigos. En su curricular destaca su paso por la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado, primero como agente y después como escolta de funcionarios y jefe de grupo de algunas áreas en Tijuana y Tecate, también tiene experiencia en la actividad inmobiliaria.
Así las cosas…
Respaldan a la Gobernadora
Ayer, primero la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y luego la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, manifestaron su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Luego de que la mandataria estatal anunció que las autoridades de Estados Unidos le retiraron la visa, han surgido muchas teorías de todo tipo y una guerra de ataques, sobre todo en redes sociales.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo externó todo su apoyo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, pues consideró ha hecho muy buen trabajo al frente de la entidad.
Por otro lado, Luis María Alcalde, a través de sus redes sociales, externó que la Gobernadora está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin elementos de prueba.
Van por la dirigencia
Tres mujeres y un hombre levantaron la mano ya para ir tras la dirigencia municipal del PAN en Tijuana.
Las primeras que dejaron en claro su intención fueron Rosalba López Regalado, quien fue regidora del Ayuntamiento de Tijuana cuando Jorge Hank era alcalde y luego fue diputada local.
Además se anotó Myrna González, quien fue regidora en la administración de Juan Manuel Gastélum, además es esposa de Teodoro Barraza.
Por cierto, aunque dicen que la dirigencia será para mujer, Hassan Franco, presidente de la Fedabo, también está interesado y como abogado dicen que podría meter algún recurso para no quedar fuera de la contienda.
Aquí lo que no les ha parecido a algunos es que sigue en el organismo de abogados, que se supone es apartidista y pues ya se anda moviendo en la política.
Por otro lado, dicen que el dirigente actual en Tijuana, Christopher Domínguez, está por dejar el partido, pues es el tesorero del partido.
Es que él contendió con en la planilla que ganó a nivel estatal y debe asumir este cargo y dejar el municipal.
En lo que deja su cargo y se realizan las elecciones, pudiera quedarse como interina Rosalba López, quien es actualmente secretaria general.
El PAN anda buscando revivir, sobre todo subiéndose a la ola de crítica al gobierno.
Violencia en razón de género
Sin duda las redes sociales son un arma de doble filo, ya que si bien es una herramienta de información y entretenimiento, también puede ser un espacio para denostar a personas.
Esto ocurrió precisamente ayer luego de que apareciera un video en donde una mujer golpeaba a otra, esto por motivos personales en pleno Centro Cívico.
Pero parece que este hecho fue tomado como chisme o diversión por parte de algunos ex funcionarios y miembros del partido Acción Nacional.
Esto luego de que la hermana de la diputada federal, Eva María Vásquez Hernández, Ada Vásquez Hernández compartiera el video el bochornoso momento, poniendo el texto, cuenten el chisme.
Esto desató que varios ex funcionarios comentaran la publicación, entre los que lo comentaron están, Nereida Quiñónez, ex integrante del Consejo Directivo Estatal del PAN; Consuelo Luna Pineda, ex Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado en el DIF. Lo grave de esta publicación es que al divulgar una agresión a una mujer en redes sociales, incluso siendo de otra mujer es catalogado como violencia en razón de género, situación que ya es considerado un delito.
También participaron en los comentarios, Mónica Cano, quien fuera diputada suplente, así como Raquel Silva, quien ocupó el cargo también de diputada suplente. Habrá que ver si el Partido Acción Nacional toma cartas en el asunto, o hacen como que no pasó nada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí