Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Aplazan el inicio

Para el fin de semana pasado estaba programado el inicio de la serie en la que está de por medio el cetro estatal de Nuevos Valores, la justa que avala la Asociación de Béisbol de Baja California, con Tijuana Amateur y Ensenada Rural como protagonistas.

Ángel González

Para el fin de semana pasado estaba programado el inicio de la serie en la que está de por medio el cetro estatal de Nuevos Valores, la justa que avala la Asociación de Béisbol de Baja California, con Tijuana Amateur y Ensenada Rural como protagonistas.

Pero, no sé acordaron que ese día se celebra el Día de la Madre y decidieron dejar el inicio de la serie campeonil para el sábado de enfrente.

Los Rojos de Tijuana, que repartieron honores, como locales, ante el seleccionado de la Liga Urbana, fueron hasta Mexicali para conseguir el boleto.

Por su parte, los porteños de Ensenada Rural no tuvieron problemas para eliminar rápido a la selección Mexicali Poniente.

La serie está pactada a cinco partidos, a ganar tres y los dos primeros serán en el campo Rubén Sánchez Legaspy, casa de Ensenada Rural.

Otro seleccionado de Tijuana Amateur, el que verá acción en el estatal de Primera Fuerza, no pudo con Pit Industrial, en un encuentro más de preparación, con la mira puesta en su reaparición en la justa de máxima categoría.

El encuentro fue incluido en la segunda jornada del torneo de invitación del circuito escarlata, en el que Yaquis se impuso en un duelo que se fue a once innings, a Potros.

Los Zorros del campus Tijuana del Cetys Universidad superaron a Panadería Santa Cruz, que perdieron a su fan número uno, Roberto Lares, quien falleció hace días.

Lares seguía, con su sirena, a la escuadra de Cándido Valenzuela desde que estaban en la Liga Municipal y creemos recordar que Roberto fue, en alguna ocasión integrante de la directiva azul.

Y no hace mucho había fallecido Juan Lucero, quien era encargado de las estadísticas en la Liga Amateur, ya que el caballero era un experto en estos menesteres.

Por cierto, la directiva de la Liga Amateur acordó dedicar el torneo de invitación a Lares y Lucero.

Volviendo con la jornada, Atléticos macaneo a los Colonos del Río, lo mismo que hicieron los Galgos del campus Tijuana del Instituto Tecnológico Nacional de México.

Hay tres invictos en el torneo de invitación, Yaquis, con 2-0, 1-0 de Pit Industrial y Galgos, con 1-1 de Zorros del Cetys Universidad, Panadería Santa Cruz, Potros y Atléticos.

Colonos, que estaban en la pelea por el cetro del torneo oficial de la Liga Municipal, antes de emigrar, tienen dos derrotas, empatados en el sótano con California Premier.

Que bien le ha ido a los Toros de Tijuana en la gira que hicieron al estado de Coahuila.

Se fueron luego de barrer a los Dorados de Chihuahua y sacaron la escoba ante los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros del Unión Laguna, para acercarse al liderato de la Zona Norte.

La noche del martes siguen por allá, ahora visitando en Monclova a los Acereros del Norte, con quienes también jugarán miércoles y jueves.

De viernes a domingo estarán en el estadio del Cerro Colorado, recibiendo a Caliente de Durango, desde hace rato en el fondo del standing de la Zona Norte.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí