Una gira larga
A partir del martes, los Toros de Tijuana iniciaron una larga gira, la segunda en lo que va de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.

A partir del martes, los Toros de Tijuana iniciaron una larga gira, la segunda en lo que va de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En esta ocasión, la escuadra que dirige Óscar Robles visitará a los tres equipos que Coahuila tiene en la pelota profesional de México.
De martes a jueves, los astados estarán en Saltillo, para medirse a los Saraperos, que no han tenido un buen inicio de temporada y están muy cerca del sótano, que es propiedad de Caliente de Durango.
Algo interesante de esta serie, es que en el primer cotejo estaban programados para subir al montículo Jorge Pérez y Manny Barreda, éste, que por varias campañas fue el número uno en la rotación de los Toros.
Barreda estuvo entrenando con los Toros, pero al darse cuenta que no tenía un lugar asegurado en la rotación, aceptó el cambio a Saltillo.
Los Toros habían intentado cambiar a Barreda, a El Águila, pero no reportó a Veracruz.
Luego de la serie en Saltillo, los astados se trasladan a Torreón, donde los esperan los Algodoneros del Unión Laguna, que abren semana de juegos ubicados en el tercer lugar de la Zona Norte, con ocho victorias y siete derrotas, mismos números que Dorados de Chihuahua y los astados.
Chihuahua y Tijuana jugaron el fin de semana en el estadio del Cerro Colorado y los Toros ganaron por limpia la serie, la primera de la temporada.
Toros y Algodoneros se enfrentan de viernes a domingo y para cerrar la gira, la escuadra de Tijuana estará en Monclova, donde los reciben los Acereros del Norte, que hasta antes del juego de este martes, tienen marca perdedora, 7-8.
A los Toros no les fue muy bien en la primera gira que tuvieron, pues fueron barridos por los Tecolotes de Los 2 Laredos, para luego sacar la serie en Zapopan, antes los Charros de Jalisco.
Los Toros han ganado cinco de los últimos partidos que han jugado, pero la respuesta de la fanaticada local no ha sido la misma que en campañas anteriores.
Aunque hay que hacer notar que las asistencias que se han registrado en el inmueble del Capistrano son superiores a las que otros clubes tienen durante la temporada.
Sultanes de Monterrey abrieron la semana de béisbol en lo más alto del standing, seguidos por Los 2 Laredos, Unión Laguna, Chihuahua, Tijuana, Acereros del Norte, Charros de Jalisco, Rieleros, Saraperos y Caliente de Durango.
En la Zona Sur siguen mandando los campeones defensores Diablos Rojos del México, con trece triunfos y tres reveses y quienes más cerca les siguen son los Pericos de Puebla, con 10-6.
En la pelota local, el seleccionado de Tijuana Amateur consiguió el boleto a la final del Estatal de Nuevos Valores, venciendo a domicilio a la escuadra de Mexicali Urbana.
La corona la disputarán los rojos ante Ensenada Rural, que pronto despachó a Mexicali Poniente en la otra semifinal.
Dos macanizas hubo en la primera jornada del torneo de invitación de la Liga Amateur, Panadería Santa Cruz al Team Max y Pit Industrial a los Atléticos.
En el resto de la jornada, Yaquis superó a los Zorros del Cetys Universidad
Tijuana y Potros arruinó la presentación de Colonos del Río en el circuito escarlata, al imponerse 10-8.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí