Suenan salidas en Rosarito
Si el río suena, es que agua lleva, reza conocido refrán que se ajusta como anillo al dedo, cuando se murmura más fuerte que quedito que el secretario General de Rosarito, Santos de Jesús Alvarado, ya tiene un pie afuera del Cabildo.

Si el río suena, es que agua lleva, reza conocido refrán que se ajusta como anillo al dedo, cuando se murmura más fuerte que quedito que el secretario General de Rosarito, Santos de Jesús Alvarado, ya tiene un pie afuera del Cabildo.
El rumor se ha esparcido como reguero de pólvora y no se ha hecho nada por desmentirlo, lo que hace suponer que tiene su parte de verdad, sobre todo cuando se habla de que el Oficial Mayor, Ramón Medrano Aguilar, será su reemplazo, personaje al que se le ha visto muy de cerca a la alcaldesa Rocío Adame.
Y es que Alvarado Avena, no ha dado muestras de tener dotes para el cargo que desempeña, es decir, su manera de hacer política no ha dado para mucho y eso ya caló en el ánimo de Adame Muñoz, o al menos eso se dice.
Pero no es el único funcionario de primer nivel que está en la cuerda floja, Emmanuel Gárate, director de Verificación, y quien hizo equipo con el Secretario General y la propia Adame Muñoz, mientras fungía como diputada local, trae señalamientos de presunta corrupción, que llamaron la atención de la alcaldesa. Se comenta que habrá cambios en esa dirección y que en su lugar entrará al “quite” Christian Medina Peña, quien apoyó a Adame en la campaña, pero su empresa familiar “Grúas Peña”, quedó fuera en la asignación del servicio al municipio, así que no suena extraño. Recientemente sin poner nombres, Rocío Adame, aceptó que habrá cambios que justificó argumentando la creación de un área jurídica más fortalecida, así que seguro en estos días unos cuantos quedarán fuera o se ajustarán a sus nuevos encargos, si es que no les afecta cambiar el nivel de responsabilidad, claro.
PRISIONES
Sin duda los estadounidenses nunca imaginaron todo lo que les esperaba al votar por Donald Trump para su segunda presidencia al frente del país más poderoso del mundo, donde la mayor parte de las acciones del mandatario parecen estar basadas en ocurrencias. Las más impactantes son por supuesto las relacionadas con los aranceles impuestos a como amanezca o dependen de su insomnio, porque a veces los anuncia de madrugada en su red social particular, o de repente en una conferencia de prensa matutina en la Sala Oval de la Casa Blanca.
Ahora, en un sorpresivo anuncio dominical, el inquilino del inmueble ubicado en la avenida Pennsylvania 1600, en Washington, DC, dijo que ordenará reabrir la histórica prisión de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, para encarcelar a los presos más peligrosos de los Estados Unidos.
La prisión cerrada el 21 de marzo de 1963, es más que nada un monumento histórico que genera millones de dólares para el Departamento de Prisiones de los Estados Unidos, puesto que es visitada al año por un millón 500 mil turistas, y es de los principales atractivos de San Francisco.
Solo que ahora Trump se le ha ocurrido terminar con ese monumento para echarlo a andar de nuevo como prisión. Esto lo anunció en su red social privada, así que no es un acto consumado, porque seguramente generará un enorme debate, pero por el momento ya dejó la víbora chillando.
Por cierto, en México ya hemos visto esa película pero a la inversa. Al ex presidente López Obrador se le ocurrió cerrar de buenas a primeras la Colonia Federal Penitenciaria Islas Marías, en el Océano Pacífico, al parecer para hacer un lugar turístico, sin embargo aún nada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí