Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Fiesta caribeña

La Serie del Caribe Mexicali 2025 inició con el pie derecho durante el primer día del evento se pudo ver a los miles de aficionados al beisbol disfrutando del ambiente que se vivió en el Nido de los Águilas de Mexicali.

Agua  Caliente

La Serie del Caribe Mexicali 2025 inició con el pie derecho durante el primer día del evento se pudo ver a los miles de aficionados al beisbol disfrutando del ambiente que se vivió en el Nido de los Águilas de Mexicali.

Sin duda el momento más emotivo fue el homenaje realizado a Fernando Valenzuela, en el que con luces y drones se armó un espectáculo de primer nivel que dejó demostrado que no son necesarias las pirotecnias para dar un show de primer nivel. El segundo momento fue que al arranque se plasmó la “M” y un corazón, esto en honor a “Marucha” de Murillo quien falleció hace pocos meses, pero que ha sido parte importante del Beisbol en Mexicali así como el apoyo a mujeres luchadoras del cáncer. El tercero fue como el hijo de Fernando Valenzuela, Fernando Jr., quien por cierto también fue jugador de los Águilas de Mexicali, hizo el lanzamiento de la primera bola del juego de México, recordando las ocasiones que su padre pisó ese montículo.

Y el cierre con broche de oro fue el triunfo de México, en el que el pitcher ganador fue el refuerzo emplumado, David Reyes quien logró la victoria para México en su casa; mientras que el manager tijuanense Benjamín Gil se anotó un triunfo más con México en una Serie del Caribe.

ESTADIO DE PRIMER NIVEL

En cuanto al Estadio del Nido de los Águilas los aficionados al rey de los deportes sin duda tuvieron una reacción favorable al ver un cambio radical en las últimas semanas en el que destaca la fachada en forma de plumas y el juego de luces con el que se logra una iluminación que hace destacar el estadio.

Por otro lado, las mejoras en los baños, butacas, pisos, explanada más amplia y la remodelación de todos los espacios para los lugares de comida. La inversión para el estadio fue aproximadamente de 125 millones de pesos por parte del Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda y dicha inversión hace verlo como un estadio digno de eventos deportivos de talla internacional.

Desde hace años el sueño de Dio Alberto Murillo Rogers es el tener un juego de Grandes Ligas en el Nido de los Águilas, veremos si con el estadio recién remodelado se logra.

Por otro lado, el traslado de los aficionados al estadio está funcionando y estos han tomado las opciones que ha brindado el Gobierno estatal en los distintos puntos de la ciudad.

Con camiones de primer nivel los cuales son escoltados en todo momento por elementos de la Policía Municipal los asistentes a los partidos son llevados de los estacionamientos al estadio y al menos en la inauguración, el día más crítico, estos funcionaron bien.

La Serie del Caribe va comenzando y aún faltan cinco días del mejor beisbol del caribe por lo que habrá que seguir disfrutando.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí