Brindis por 2025
Por ahí se conocieron los propósitos y buenos deseos de los personajes de la política mexicana y local.
A medida que 2024 se acercaba al final para nunca más volver y las manecillas del reloj avanzaban, porque el tiempo es lo que mejor sabe hacer, en diversos hogares se empezaban a llenar las copas para los brindis, y por ahí se conocieron los propósitos y buenos deseos de los personajes de la política mexicana y local.
Claudia Sheinbaum Pardo: En el Palacio Nacional, elevó la mirada hacia el cielo la primera mujer presidenta, para una a una comer las doce uvas y pedir sus deseos: Que Trump no cumpla con todas sus amenazas, sortear una posible crisis económica que se avecina si Estados Unidos y Canadá sacan al país del T-MEC y controlar en lo posible la creciente inseguridad a lo largo y ancho del país.
Omar García Harfuc: El “Batman” de la seguridad pública en el país apuró las doce unas de un jalón, mientras en la otra mano copa en mano se apresuraba a tomar una copa de champagne. Al encargado de frenar la violencia en México se le escuchó decir entre dientes: “Este 2025 se acabaron los abrazos para los delincuentes, ahora vamos con los balazos”.
Marcelo Ebrard Casaubón: El Secretario de Economía brindó por seguir enchufado en el presupuesto, a pesar de haber estado a punto de salir varias veces. Así que durante su brindis prometió seguir siendo el “bombero atómico” y aguantar seis años, a ver si en la siguiente se le hace.
Andrés Manuel López Obrador: Desde su rancho de sonoroso nombre, el ex mandatario, a quien le siguen diciendo Presidente, solo pidió que no lo den por muerto, para poder seguir metido en la vida política nacional desde las penumbras.
Jorge Romero: El líder, que es un decir, del PAN, una a una disfrutó las uvas mientras pensaba en cómo lograr ser de nuevo una oposición real. En ese momento se le cayó la copa y el vidrio se hizo añicos, así como sus deseos.
Y en Baja California
Marina del Pilar Ávila Olmeda. La mandataria bajacaliforniana sigue firme en cumplir al dedillo todas las directrices de la 4T llegada a la Entidad de la Ciudad de México. Su sueño es ver si este año ahora sí se la llevan a un cargo de primer nivel en el gabinete.
Gustavo Sánchez Vásquez. El senador panista, ex alcalde de Mexicali, empinó se llevó las uvas a lo alto y las siguió con la mirada. Tan es así que el peluquín casi se le cae. Desde el fondo prometió tratar de hacer campaña permanente con de la capital del país a Baja California, a ver si en 2027 pega el chicle con la gubernatura por el albiazul, aunque se ve pelón.
Ma. Elena Andrade Ramírez. Dicen que la fiscal estatal, quien ya no siente lo duro sino lo tupido, dijo en su brindis en voz baja que, este año con los nuevos jueces electos por voto popular, seguramente le darán un ayudadón para mantener presos a los delincuentes, vengan como vengan las carpetas de investigación.
Norma Alicia Bustamante Martínez. En su segundo tiempo en la alcaldía de Mexicali, la edil solo pidió poder mantener este 2025 el ritmo que ha traído en algunas áreas. Lamentablemente hay una de las que de plano ni siquiera mencionó, porque la Dirección de Ecología Municipal y su titular han sido fulminados por la gran cantidad de contaminantes en el aire, sobre todo en estos días festivos, que tanto daño causan a los mexicalenses.
Ismael Burgueño Ruiz. El Alcalde de Tijuana levantó su copa, esperando que el sonar de la medianoche fuera de cohetes y no de balazos, y que este 2025 la inseguridad disminuya en la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí