Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Ojalá hubiera más

Durante muchos años, el softbol femenil de Baja California dominó el panorama nacional.

Ángel González

Durante muchos años, el softbol femenil de Baja California dominó el panorama nacional.

Fueron innumerables ocasiones en las que las representantes de Baja California conquistaron los honores en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional, lo que son ahora los Juegos Nacionales Conade.

Y también consiguieron muchos cetros en las competencias que avala la Federación Mexicana de Softbol, en otras categorías.

Pero el organismo que rige la pelota blanda ha despreciado, no sólo a las jugadoras del estado 29, también a las de todo el país, a la hora de formar los conjuntos que representan a México en competencias nacionales.

Hacen try out para formar las selecciones, pero en Estados Unidos, dejando sin oportunidad a las mexicanas.

Pero esas jugadoras que seleccionan no sienten los colores nacionales, como ese equipo que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, qué, al finalizar el evento, la mayoría, tiraron los uniformes a la basura.

La Liga Mexicana de Softbol sí quiere brindar oportunidad al talento nacional, que se muestren en lo que será su segunda temporada.

En la primera participaron los equipos de los clubes Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Charros de Jalisco, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Bravos de León.

Serán los mismos equipos en la segunda temporada y se comprometieron a estar también en la tercera.

Para formar sus planteles, la Liga Mexicana de Softbol, realizará try out en el Estadio Héctor Espino, de Hermosillo, evento que sancionará la Federación Mexicana de Softbol.

Se dice que el try out lo programaron en la capital sonorense, para que puedan participar las jugadoras del norte del país.

Y deberían animarse las chicas de Baja California, que talento tienen y de sobra.

En la primera campaña de la LMS estuvo Yeraldine Carreón, defendiendo la casaca de Charros de Jalisco, quien tuvo gran temporada y fue declarada la MVP.

El conjunto tapatío, en un reconocimiento a su trabajo desde el círculo de los lanzamientos, la invitó a que tirara la primera bola en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol.

El try out lo llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre, con fecha límite el día 23, para que las interesadas hagan llegar su trayectoria deportiva y quedar registradas.

El primer día entrarán en acción pitchers, catchers y jardineras, dejando para el segundo a las jugadoras de cuadro.

Nos gustaría ver en la siguiente temporada de la LMS a más jugadoras de Baja California, que tienen con que destacar y hacerse de un lugar en alguno de los seis equipos.

Y habrá talento para muchos años en la pelota blanda femenil, que surgirá de la Liga Tia Juana, circuito que tiene actividad en el campito que está a un costado del campo Cacahuate Félix.

Parte de ese proyecto es Dora Carrillo, la licenciada en Educación Física, estrella de la disciplina, con brillante trayectoria a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Son niñas que están empezando, pero se convertirán en las estrellas del mañana.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí