Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Estimado Sr. Burgueño:

Tijuana no necesita un alcalde tibio; necesita a un líder valiente que se atreva a romper los moldes.

Ariosto Manrique Moreno

Tijuana no necesita un alcalde tibio; necesita a un líder valiente que se atreva a romper los moldes.

Bienvenido al mayor reto de su vida: Tijuana. Esta ciudad no solo es un desafío monumental para usted; también lo es para cada uno de sus habitantes. No se equivoque, los tijuanenses hemos visto pasar alcaldes con muchas promesas, y aunque cada uno ha dejado su marca, los retos persisten, se acumulan y se vuelven más complejos. Su papel será crucial para enfrentarlos con valentía y resultados.

La ciudadanía está cansada de la inercia y la falta de respuestas claras, no hay más espacio para promesas vacías o discursos que se quedan en el aire. Usted debe actuar, y debe hacerlo ya. La realidad es que su administración no puede permitirse excusas pues Tijuana necesita un liderazgo que no solo vea por el futuro, sino que sepa construirlo, enfrentando los problemas de raíz y con decisiones firmes.

Queremos creer que cuenta con un equipo preparado, pero no basta con tener buenas intenciones. Necesitamos ver acciones tangibles y rápidas. Los problemas que enfrenta nuestra ciudad, desde la seguridad hasta la movilidad, requieren de una gestión inteligente, transparente y decidida; es por eso que le rogamos no caer en los errores de muchísimos de sus predecesores, que en muchos casos permitieron que los intereses personales y políticos opacaran el bien común.

Lo invito a que su administración sea recordada no por lo que prometió, sino por lo que logró, a que cada día sea una oportunidad para demostrar que la colaboración entre gobierno y sociedad no solo es posible, sino indispensable. Muchos ciudadanos estamos aquí, dispuestos a ser parte de la solución, pero también vigilantes de que las acciones sean coherentes con las palabras.

Señor Burgueño, el reto es suyo, pero también es nuestro. Gobernar no es solo una responsabilidad que recae sobre sus hombros; es una tarea conjunta donde gobierno y ciudadanía deben caminar en la misma dirección. No nos falle, Tijuana merece más, y usted tiene en sus manos la oportunidad de hacer la diferencia.

Ahora es el momento de demostrar quién es realmente Ismael Burgueño. No espere a que los problemas se resuelvan solos, porque no lo harán. No ceda ante las presiones de los intereses políticos (incluyendo los de Morena), porque no lo merecemos. Tome las riendas de esta ciudad con fuerza, con coraje, con determinación. Tijuana no necesita un alcalde tibio; necesita a un líder valiente que se atreva a romper los moldes, que ponga en su lugar a los corruptos, que escuche a la gente, que haga equipo con los empresarios, que sea sensible ante la realidad binacional que vivimos, que actúe con el corazón en una mano y con la ley en la otra, no en el bolsillo ni en la próxima candidatura.

*- El autor es Director de Testa Marketing, investigación de mercados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí