Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Lo que dejan a Rocío

De la torre a las mazmorras pasarán los “princesos”, es decir los policías municipales de Rosarito como cariñosamente los nombraba la ex alcaldesa Araceli Brown Figueredo, pues parece ser que se toparán con mano dura a la llegada de Rocío Adame Muñoz.

Agua  Caliente

De la torre a las mazmorras pasarán los “princesos”, es decir los policías municipales de Rosarito como cariñosamente los nombraba la ex alcaldesa Araceli Brown Figueredo, pues parece ser que se toparán con mano dura a la llegada de Rocío Adame Muñoz. Y es que los “princesos” han hecho de las suyas sin pena alguna, pues se dice que sus mandos pedían jugosas cuotas para dejarlos trabajar, claro que de la pizca también les tocaba su parte. Se asegura que algunos se irán antes de que inicie la nueva administración, pero todavía no se sabe cuántos tirarán la toalla para evitar muy posibles investigaciones en la Sindicatura, que se espera ahora sí, haga lo que le corresponde.

Es común escuchar a las autoridades decir que “no todos los policías son malos” y que no falta el prietito en el arroz, pero ¿acaso no les toca a ellas sacar a los malos elementos de la corporación?

Sin duda la principal tarea de Adame Muñoz será el devolver la confianza ciudadana a su policía, y ello no es poca cosa porque si algo distinguió a la ahora diputada federal Brown Figueredo, fue su laxo proceder cuando de la policía municipal se trataba.

Y hablando de preocupaciones, llama poderosamente la atención la gran cantidad de basura que hay en las principales calles de Rosarito y qué decir de la autopista escénica.

Pareciera que a estas alturas poco le importa al gobierno saliente la limpieza de la ciudad, los desechos están esparcidos por todos lados ¿acaso será un mensaje subliminal?

NOMBRAMIENTOS

Sin duda la semana que entra será de nombramientos, y es que los alcaldes entrantes nomás no han soltado prenda de manera oficial de aquellos que los acompañarán en su gabinete.

Los cargos más esperados sin duda son los secretarios de Gobierno y los secretarios de Seguridad, pues en varios recibirán una verdadera papa caliente en esta materia.

En Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, lo dijo desde campaña, el Secretario de Seguridad será Julián Leyzaola Pérez, quien ya estuvo en ese cargo hace algunos años. Dicen que el teniente ya tiene lista su estrategia y en la policía lo conocen, así que a ver si en estos días no se dan algunas renuncias o incapacidades de aquellos que teman ante la llegada del nuevo jefe.

En el caso de Norma Bustamante ella ya adelantó que dejará parte de su gabinete en esta siguiente etapa. Sin duda algunos gobiernos incluirán funcionarios que han estado en otros partidos, o que también generará de qué hablar.

REUNIONES

Quien ha hecho varios viajes a Ciudad de México es el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Kurt Honold Morales. Y es que, al igual que la Gobernadora, no espera a que entren los funcionarios federales para ya ir viendo temas del sector. Resulta que Honold ha encabezado reuniones con el equipo de Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Economía. Estuvo con empresarios y el equipo de Ebrard, sobre todo viendo el problema del aluminio y el acero.

Y es que por presiones americanas, le pusieron un arancel a todo el acero y aluminio, sin considerar que muchos de los productos que ellos utilizan no se producen en México, entonces la propuesta es que esos productos puedan ser importados sin el arancel. Además, ha acompañado a la Gobernadora a otras reuniones importantes en las que solicitaron apoyo para obras que pueden ayudar en materia económica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí