Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Está bueno el billete

Por menos de cinco minutos corriendo, diez atletas se repartirán 69 mil pesos en efectivo.

Ángel González

Por menos de cinco minutos corriendo, diez atletas se repartirán 69 mil pesos en efectivo.

Esto en La Milla Internacional de Tijuana, la competición programada para el 11 de octubre, promovida por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a realizarse en la pista del Crea.

Ya habíamos apuntado que esta administración no tendrá el operativo del evento, pero dejarán todo armado para los que vendrán a hacerse cargo de la paramunicipal del deporte.

Carlos King Ristori sigue sonando como el principal candidato para calentar la silla principal de las oficinas que están en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

También se mencionaba que Cecilio Hernández regresaría como director, pero para el egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California debe haber otros planes y por ahora, despacha en el Parque Esperanto, allá en La Presa Rodríguez.

Ignoramos cual será la función de Cecilio en aquella instalación de la Zona Este, pero allá puede encontrarlo.

Volviendo con el billete, que sólo podrán disputar los participantes en la categoría Elite, son 15 mil pesos para los ganadores de las ramas varonil y femenil, 10 mil para el segundo lugar, 5 mil para el tercero, 3 mil ganarán los ocupantes del cuarto lugar y 1,500 para quienes lleguen en la quinta posición.

Los ganadores de la edición anterior fueron Fernanda Medina, con tiempo de 5´00″ 09/100″, con triunfo de Fernando Martínez en la rama varonil, parando los relojes en 4´07″11/100″.

Los chequeos para la prueba de velocidad pura se inician el 16 de septiembre, supervisadas por el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que encabeza Rubén Razo Zavala.

Para ser parte del grupo Elite, las marcas exigidas son 4¨40″ para los varones y 5´20″ para las bellas.

4´05″ para hombres y 4´40″ para las damas, son las marcas exigidas para los atletas de fuera, que sólo correrán 1,500 metros y deben presentar constancia de su respectiva asociación, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Los chequeos se llevarán a cabo a partir del 16 de septiembre, como se apuntó líneas arriba y terminan el 7 de octubre, de 7 a 8 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Para participar en los chequeos, hay que agendar cita con la LIMAT o también con la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, que preside Gera Medina.

Podrán checar sus tiempos las veces que quieran y de no lograr las marcas, no se quedarán sin participar, pues habrá categorías de No Clasificados, en las ramas varonil y femenil.

Hay fecha, escenario y premiación, pero quienes lleguen a la administración pueden hacer cambios, lo que no sería raro.

Sucede en todos los ámbitos, los que llegan no quieren saber nada del trabajo realizado por los que se van, aunque esté bien hecho, como es el caso con el staff que encabeza Iván Guadalupe Fierro Gastélum, encargado de despacho de la paramunicipal del deporte.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí