Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

A mi manera

“La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a ser experimentada” Soren Kierkegaard.

Octavio  Ballesteros

Hay un libro escrito por la enfermera australiana Bronnie Ware, sobre los cinco principales remordimientos de las personas mayores poco antes de morir.

Uno de ellos es el de haber vivido no acorde con lo que realmente les interesaba, sino haberlo hecho en base a lo que otros le dictaban o decidían. ¿Qué podemos hacer para que no nos suceda? Sigue leyendo y lo sabrás.

TRES SUGERENCIAS

La primera sería vivir acorde con tu comunidad. Se dice que uno es la suma de las personas con las que convives. Y es una realidad que uno no escoge a su familia, a los compañeros de la escuela y a los vecinos que tiene, pero si se tiene la capacidad de escoger a personas que lo motivan, a individuos que te inspiran, a sujetos que son modelo de vida para uno. Entonces hay que procurarlos, y sobre todo invertirles tiempo. Ejemplo muy sencillo puede ser leer biografías de personajes que son atractivas para uno; en el caso de personas cercanas agendar tiempo para ir con ellas. Así de sencillo, lógicamente uno es el interesado. En pocas palabras, júntate con personas que sean mejores que uno, algo te va a salpicar.

SEGUNDA

Esta sería vivir acorde contigo mismo y para ello evitar distracciones. ¿Qué significa esto? Podemos darnos cuenta de que no estamos desarrollando todo el potencial que tenemos, y eso nos puede deprimir un poco, y tratamos de compensarlo invirtiendo tiempo en redes sociales, divagando en línea, y casos más dramáticos sería con drogas, sexo u alcohol. Una manera de evitarlo es tratar de hacer algo positivo cada día y llevar cuenta de ellos a través de una agenda o diario. Ejemplo de esto puede ser lo siguiente: a)una cosa significativa que puedes hacer hoy, cómo hablar a ese prospecto de negocio que te da pena hacerlo, pedir perdón por algo que no preparaste bien, terminar ese proyecto, iniciar la planeación de algo, etc.

B) Aprender algo hoy que te sirva para que mañana seas mejor. Aquí está muy fácil, leer algo que nos ayude en este tema y menos tiempo en redes sociales. Y C) mencionar algo por lo que estés agradecido el día hoy, esto ayuda mucho para enfocarnos en lo positivo de la vida.

TERCERA

Esta sería hacer lo que te comprometiste hacer, esto es ser fiel a la palabra dada, mantener lo que dices. Si dijiste que la semana entrante pagas la factura, hacerlo; si dijiste que tres veces por semana te levantarías a caminar temprano, te levantas; que ibas a estudiar una hora diaria, pues hacerlo.

¿Cuál es la gran ventaja de empezar hacer lo que dices? Que ganas confianza contigo mismo, y al incrementar esa confianza en ti eso te llevará a que puedas lograr objetivos más grandes: independizarte y poner tu empresa, decidir un cambio de ciudad buscando mejores perspectivas, animarte a procurar una mejor relación con tu cónyuge o hijos, etc.

CONCLUSIÓN

El vivir una vida acorde con uno mismo llevará a una satisfacción interna que te permitirá sobrellevar mejor las dificultades que toda vida lleva consigo, así como disfrutar más logros alcanzados. Y así al final de la existencia poder cantar la famosa canción “A mi manera”, en lugar de estar lamentándote de una vida vacía. ¿Te late, estimado lector? ¡Feliz domingo!

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí