Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Hay que darle la vuelta a la página

No hay que hacer leña del árbol caído, reza un dicho muy popular y eso está pasando con los Toros de Tijuana, eliminados de la lucha por el título de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ángel González

No hay que hacer leña del árbol caído, reza un dicho muy popular y eso está pasando con los Toros de Tijuana, eliminados de la lucha por el título de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Buscan culpables de la eliminación de los Toros, pero poco se dice de la buena pelota que jugaron los Algodoneros del Unión Laguna, que son los campeones defensores de la Zona Norte.

En este sector, los Algodoneros y Sultanes de Monterrey son los conjuntos que ya tienen su boleto para la semifinal, que los Fantasmas Grises consiguieron al eliminar a los Rieleros de Aguascalientes.

Cierto, se esperaba más de los astados, que tuvo en sus filas muchos nombres, pero muchos de ellos no rindieron.

Luis Carlos Rivera fue el primer manejador de los Toros, pero desde el inicio de la campaña y hasta su cese, pocas veces repitió line up de un juego a otro, acumulándose las derrotas.

Aunque después reapareció en el estadio del Cerro Colorado al frente de Oaxaca y los Guerreros le dieron una zarandeada a domicilio a los ya dirigidos por Dan Firova.

Firova no era lo que necesitaban los Toros y cuando se cansaron de los malos resultados, le dieron las gracias y su lugar fue tomado por el Chispa Gastélum, que terminó.

Aderlín Rodríguez, que una temporada antes fue el gran cañón de los astados, recibió pocas oportunidades y finalmente fue dejado en libertad, que se oye mejor que lo dieron de baja.

Manny Barreda tampoco fue lo mismo de otras temporadas, estaba batallando mucho, lo mandaron al bullpen y finalmente fue cambiado a El Águila de Veracruz.

Al conocer la noticia, Barreda comentó que no reportaría al conjunto del puerto, seguramente con la intención de descansar y llegar en buena forma a la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Cuando se jugaban los play off, Jesús Pirela fue sacado del roster, luego de que no le fue muy bien en su actuación en el montículo.

Niko Vásquez tuvo tremendo inicio con el tolete, pero su bateo vino a menos, los astados trajeron a Phillip Evans, que lo desbancó de la titularidad de la antesala y aunque éste estuvo fuera de acción un tiempo, quien regularmente cubrió la antesala caliente fue el siempre cumplidor Isaac Rodríguez, que pasó mucho tiempo en la banca, ya que no estuvo en su mejor campaña.

Y aunque dijeron que Niko Vásquez estaba lesionado y fuera del roster, la verdad es que lo enviaron a los Pericos de Puebla.

Saúl Garza estaba teniendo tremenda campaña con los Dorados de Chihuahua, jugando muy cerca de su casa, pero los Toros lo reclamaron para integrarlo en el roster.

En Tijuana no fue lo mismo y aunque Garza jugó la receptoría, primera base y bateador designado, no funcionó, terminó en el pino, como tercer receptor, con pocas oportunidades.

Suponemos que la oficina de los Toros ya está trabajando en el armado del equipo para la próxima campaña y mejorar en la del 2024, la que le quedan las semifinales de zona, el campeonato de zona y la Serie del Rey.

En el Norte, los otros dos clasificados son Tecolotes de Los 2 Laredos y Acereros del Norte, el conjunto de Monclova, serie de la que saldrá el mejor perdedor.

En el Sur, los Conspiradores de Querétaro fueron los primeros clasificados a la semifinal, ganando en cinco juegos a El Águila de Veracruz.

Cuando apuntábamos, los Diablos Rojos del México estaban a una victoria de eliminar al campeón Pericos de Puebla, lo mismo que los Guerreros de Oaxaca a Leones de Yucatán.

Como se terminó el espacio para los Apuntes, hasta aquí los dejamos…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí