Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

México y Trump

El ex presidente de Estados Unidos y hoy candidato del Partido Republicano para volver a la Presidencia, Donald Trump, ha vuelto a tomar el tema de la migración como su bandera de campaña.

Agua  Caliente

El ex presidente de Estados Unidos y hoy candidato del Partido Republicano para volver a la Presidencia, Donald Trump, ha vuelto a tomar el tema de la migración como su bandera de campaña, porque sabe que es redituable en votos, y de nueva cuenta tomará a México como su piñata favorita para darle de palos hasta el cansancio.

Solo que parece que en Palacio Nacional no se han dado cuenta de esto o creen que son amigos del magnate y que con una carta van a poder parar las agresiones, insultos y groserías de Trump, quien ahora se siente invencible y que es el elegido porque, según él, Dios le salvó la vida en el atentado en su contra.

Apenas la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que esta semana mandará a Trump una carta para “aclarar el tema migratorio” y el de integración económica. “No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad” y, agregó López Obrador, “a mi amigo Donald Trump”.

Quizá el mandatario mexicano y sus asesores deben saber que Trump seguramente tomará la mentada carta sin tomarse la molestia de echarle un vistazo. A Trump no le interesan las opiniones o el qué dirán, porque a estas alturas echar la culpa a México y a la migración de todos los males de Estados Unidos es lo que su gente quiere escuchar.

Ahora bien, el gobierno mexicano debería empezar también a pensar en no inclinarse tanto a favor del “amigo Trump” como en 2020, porque con la renuncia de Joe Biden a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, y el apoyo recibido por Kamala Harris como posible abanderada, puede empezar a mover la balanza electoral en los Estados Unidos.

Así que es posible que Trump, al salir Biden de la competencia electoral y si Kamala Harris gana la candidatura, las cosas para el del pelo naranja no vayan a ser tan fáciles.

CONTROL ESTATAL EN SAN LUIS

Tras los hechos violentos que se han registrado en San Luis Río Colorado, Sonora en el que perdieron la vida dos policías, uno estatal y otro municipal, así como amenazas, el gobierno estatal de Sonora tomó la seguridad en sus manos.

Ayer fue anunciado por el Secretario General de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar, informó que un mando único entró en vigor en el municipio de San Luis Río Colorado, tras un decreto emitido por el gobierno del Estado.

Es una realidad que la seguridad en el municipio administrado por Santos González Yescas ha sido rebasada, por lo que la autoridad Estatal y Federal tomarán ya cartas en el asunto.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, buscó tapar la situación que vive la ciudad en materia de delincuencia organizada, siempre señalando que todo era por culpa del Valle de Mexicali.

Por lo pronto el alcalde electo de San Luis, César Iván Sandoval quien tomará el cargo el próximo 16 de septiembre señaló a través de sus redes sociales que ve con buenos ojos la medida implementada, seguramente esperando que una vez que llegue al cargo las aguas estén más calmadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí