Regidores rebeldes
Los que siguen cobrando sin acudir a su lugar de trabajo son los diez regidores del Ayuntamiento de Tijuana, quienes se niegan a acudir a las sesiones de Cabildo convocadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Los que siguen cobrando sin acudir a su lugar de trabajo son los diez regidores del Ayuntamiento de Tijuana, quienes se niegan a acudir a las sesiones de Cabildo convocadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
En conferencias de prensa de última hora, algunos ediles han comentado estar en contra de los puntos que quiere aprobar la Alcaldesa.
Pero ésta ya quitó todos los puntos dejando solo los del terreno de bomberos y condonación de recargos del Predial, aún así no se presentan.
Desde la comodidad de su casa o algún lugar lejos de Palacio, el regidor Juan Carlos Hank Rhon, uno de los más faltistas, dijo que no acuden porque es una gran cantidad de dinero la de los puntos que pretenden autorizar.
Comentan que uno de los que ya está llevando y trayendo informes, por así decirlo, a los entrantes es el regidor panista Enrique Anaya, quien al parecer con esto cree que pudiera ser considerado.
Por su parte, la Alcaldesa dijo que pudieran ser acreedores a un procedimiento administrativo por tantas faltas.
Además, adelantó que podría llamar a sus suplentes para la sesión.
Por otro lado, dicen que la presión ha estado fuerte pues a los regidores rebeldes ya les quitaron los recursos para gasto social, además les pidieron informe de prácticamente todo su trabajo y además les retuvieron los pagos a los asesores.
Habrá que ver en qué termina esta novela.
Felices 135
Y en medio de este conflicto al interior del Gobierno municipal, ayer Tijuana llegó a los 135 años.
A diferencia de otras ocasiones, los festejos estuvieron más austeros, un día antes por la noche ciudadanos se reunieron en el parque Teniente Guerrero para las mañanitas.
Ayer, la Alcaldesa encabezó el festejo donde aprovechó para hablar de su gobierno y para partir el pastel.
Unión
La comunidad Mexicalense y bajacaliforniana demostró que en situaciones complejas suele unirse para ayudar a quien más lo necesita, esto salió a relucir tras la desaparición de la joven de 23 años, Paola Andrea Bañuelos luego de subirse a un auto de plataforma Didi y quien desafortunadamente ayer fue localizada sin vida.
Pero lo que es de destacar es que ciudadanos que ni siquiera la conocían a ella o su familia acudieron al llamado para realizar una búsqueda en distintas zonas de la ciudad la cual culminó ayer con la localización del cuerpo.
Ayer mismo la autoridad de Sonora informó que el chofer señalado como sospechoso sería trasladado a Mexicali y en primera instancia estará saldando cuentas por delitos cometidos con anterioridad por violencia familiar y lesiones.
Posteriormente deberá estar en calidad de presentado por el asesinato de Paola al ser el principal sospechoso y rendir declaración de que se encontraba haciendo durante la desaparición de la joven estudiante de universidad.
Y aunque la unión por un lado fue positiva, por otro lado fue de rechazo y linchamiento.
A través de redes sociales, ciudadanos compartieron fotos del conductor del Didi, de su familia, dando santo y seña incluso de su vivienda.
Si bien la unión sirvió para hallar con el cuerpo de la joven, por otro lado, el compartir información de uno de los posibles sujetos a investigación causa obstrucción a la investigación, pues lo puede poner en alerta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí