Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Nueva visita

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaría de visita en Baja California de nueva cuenta el próximo mes de julio, según informó el mandatario nacional en la conferencia mañanera.

Agua  Caliente

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaría de visita en Baja California de nueva cuenta el próximo mes de julio, según informó el mandatario nacional en la conferencia mañanera.

De concretarse la visita al estado 29, será la tercera en lo que va del año, sólo que esta ocasión vendría acompañada de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, según lo comentó el mismo presidente.

Entre los pendientes a revisar el en lo que podría ser una de las últimas visitas al estado antes de dejar el encargo el 1 de octubre están en Tijuana el viaducto, así como la garita de Otay.

Otro de los temas a revisar es la inversión en infraestructura en materia de energía eléctrica en Baja California, así como la interconexión con el Sistema Nacional de energía.

Hay que recordar que en Baja California, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ganó 3 a 1 las elecciones a su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, estando muy por encima del resultado nacional, aunado al carro completo que se llevó Morena en diputaciones federales, Senado, alcaldías y diputaciones locales.

Así que además de la supervisión de obras seguramente habrá muchas caras alegres por los resultados obtenidos por el partido en el gobierno.

Guillotina

Dicen que pasará la barredora al Centro de Conciliación Laboral con sede en Tijuana, resulta que les pondrán un “estáte quieto” a la mafia que integran algunos conciliadores (ya detectados) y abogados de los que llaman “coyotes”, quienes buscan engordar sus bolsillos con acuerdos amañados para favorecer a alguna de las partes en un proceso de conciliación.

La limpia es para que no pase lo que sucedía con el anterior modelo, antes de la reforma laboral en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que el nuevo sistema se creó precisamente para erradicar esas malas prácticas .

Documentan mobiliario

Raro por demás resulta que la Oficialía Mayor de Rosarito haya iniciado una revisión del mobiliario que debe existir en las diferentes dependencias y es que, según se comenta, hay todo un desorden y los números que hay en el papel, nomás no coinciden con la realidad.

Generalmente este proceso es lo último que se realiza durante la entrega recepción, que iniciará a partir del próximo 1 de julio, de ahí la extrañeza, pero al parecer por tratarse de un gobierno que viene de una reelección, echaron la flojera y no se llevaron en orden los procesos que debían haberse seguido de una administración a otra dando por hecho, que se trataba de la misma es decir, encabezada por la alcaldesa Araceli Brown.

Se dice que por ejemplo en el área de almacén no se dio puntual seguimiento a las entradas y salidas de compras, así que traen todo un relajo en el papeleo, que no se sabe hasta dónde podría alcanzar y qué se compró que no se puede justificar, o que por alguna razón lo adquirido ya no está en uso.

Como película de Hitchcock, es posible ver el agua en los vasos temblar y esto, solo es el inicio porque seguramente conforme avancen los tiempos, más cosas saldrán a relucir, como el que se haya construido una parada de transporte, supuestamente por un particular, sin contar con permiso alguno y luego, como por arte de magia, se hayan autorizado recursos para construir dos paradas más, con el mismo diseño a un costo bastante elevado.

Vaya que el equipo de la candidata electa, Rocío Adame, tendrá mucho que revisar porque seguramente se encontrará con más de una sorpresa.

Por cierto, raro también resulta que no se hayan practicado exámenes de antidoping a los agentes de la policía municipal, pues haciendo cuentas, en este trienio solo en una ocasión se les practicó el examen, en el que curiosamente casi la mitad de la corporación no acudió dizque porque “andaban de vacaciones”, en fechas decembrinas del 2021, o se encontraban incapacitados, de permiso o cualquier otra justificación.

El caso es que, al menos públicamente no se informó si se les practicó o no a los faltantes el dichoso examen, desde entonces se desconoce si los agentes trabajan bajo los influjos de alguna droga, pues no se les volvió a aplicar el examen que debería realizarse por la Sindicatura, al menos una vez al año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí