Inicia Cónsul despedida
Thomas Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, está a unos días de dejar dicho cargo al cumplir su periodo.
Thomas Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, está a unos días de dejar dicho cargo al cumplir su periodo.
Ayer encabezó el brindis por el aniversario de la Independencia de EU, en el que aprovechó para agradecer sobre todo a su equipo.
También dio las gracias a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien mandó un mensaje que fue proyectado en el evento.
Con su peculiar sentido del humor, Reott contó algunas anécdotas de su llegada a Tijuana, como cuando le cambiaron en un post el nombre a su perro y le pusieron bache, algo que vio es común en Tijuana.
El brindis tuvo una gran convocatoria, con funcionarios de ambos lados de la frontera, empresarios, directivos de medios de comunicación, empresarios, representantes de organismos sociales, académicos y demás.
Eso fue una muestra de los lazos que hizo el cónsul en el tiempo que lleva en el encargo, sin duda será extrañado.
Aprueban ley
El Congreso de Baja California aprobó en sesión ordinaria la Ley de infancias Trans con un total de 14 votos a favor, 6 en contra y una abstención durante la sesión que estuvo muy concurrida y con fuertes manifestaciones.
La Ley es un acatamiento a una sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y busca que se reconozca legalmente a las personas que se identifican con un género distinto al de su sexo biológico y que lo manifiestan desde muy temprana edad haciendo el cambio en su acta de nacimiento siendo todavía menores de edad, pero debiendo ir acompañados de sus padres o tutor legal.
A pesar de que la sesión se había programado para las 12:00 horas, desde las 9:00 grupos LGBT+ de todo el Estado acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado, mientras que los grupos a favor de la familia hicieron lo propio alrededor de las 11:00 horas.
Para cuando llegaron los manifestantes de los grupos a favor de la familia el recinto legislativo ya se encontraba lleno entre invitados para la toma de protesta de un diputado suplente, como miembros de grupos LGBT+.
Esto generó el malestar de los miembros de los grupos a favor de la familia, por lo que tuvo que intervenir la diputada del Partido Acción Nacional Alejandrina Corral, para que una vez que hubiera espacio se dejara entrar al resto de los manifestantes que quedaban afuera.
Ya durante la votación de la Ley de infancias Trans, la cual fue el último punto cada uno de los diputados dio su argumento y votó la iniciativa.
Pero para cuando tocó a la diputada Daylín García Ruvalcaba, tras dar su posicionamiento votó en abstención lo que generó el malestar de los dos grupos que se encontraban en el recinto, los que estaban a favor y en contra de la iniciativa.
Incluso uno de los grupos pedía que regresara su diputada suplente, Claudia Huerta con quien incluso tuvo diferencias durante el tiempo que la suplió en el Congreso del Estado, lo que generó una cara de malestar en la diputada.
Y es que el argumento de su abstención fue que necesitaba más tiempo para pensarlo, porque una conocida de ella creyó ser lesbiana porque cuando era chica una mujer la besó y luego se dio cuenta que no era cierto.
Parece que la indecisión de la diputada de no meterse en “problemas” y su absurdo discurso no fue para nada aceptado por los asistentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí